viernes, 31 de octubre de 2014

Ninja Turtles

Cuando una serie de dibujos es buena con el tiempo se va renovando, sacan nuevas series adaptándose a los tiempos modernos para gustar mas al público, y esa popularidad las acaba llevando al cine de una y otra manera. Las Tortugas Ninja cuentan con varias series de gran calidad, y cinco películas. Las tres primeras tuvieron un éxito moderado pero no le hacían justicia a los quelonios. La cuarta ya hecha por CGI iba dirigida a su publico original, los niños, y a pesar de ser mejor que las anteriores no llego a encantar a nadie. Ahora Michael Bay nos trae su quinta adaptación, el listón esta muy bajo así que es de suponer que a poco que haga lograra superarlo, veamos donde queda.

Dirección: Jonathan Liebesman
Producción: Michael Bay, Bradley Fuller, Andrew Form, Scott Mednick, Galen Walker
Guión: Joss Appelbaum, André Nemec, Art Marcum, Mat Holloway, John Fusco, Evan Daugherty
Música: Brian Tyler
Duración: 101 min
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Johnny Knoxville, Noel Fisher, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Megan Fox, William Fitchner, Will Arnett, Tony Shalhoub, Tohoru Masamune, Minae Noji, Woopi Goldberg.
Doblaje: Paco Vaquero, Miguel Ángel Garzón, Pablo Sevilla, Juan Logar JR, Graciela Molina, Luis Bajo, Miguel Ángel Montero, Luis Mas, Alejandro García, Catherina Martinez, Lucía Esteban. 
Argumento:  La ciudad de Nueva York esta siendo asolada por una serie de crímenes llevados a cabo por el Clan del Pie. A su vez la reportera April O´Neil, cansada de su rol secundario en el canal 6, vera aquí su oportunidad para destacar y progresar. Se vera envuelta en un par de esos crímenes, donde unos misteriosos justicieros frustran los planes del Pie para restablecer el orden en la ciudad.
Análisis: La trama se aleja de lo visto originalmente en series y demás, lo cual podría ser bueno, si no fuese por lo mal que lo han hecho. Este cambio genera una cantidad de agujeros que no hay manera de tapar. Ocasiona personajes que pierden su motivación, sucesos inexplicables metidos de mala manera y encima de todo esta adornada con escenas autenticamente estúpidas, tópicos para aburrir y además muy predecible. Tiene el pack completo para hacerse firme candidata a los Razzie de este año.
En esta ocasión las tortugas ya no son trajes si no hechas por ordenador. Son malas bestias de mas de 1,80 y cuadrados como seguratas de discoteca. Imponen bastante y son bastante chulas pero de ninja no tienen nada, son muy escandalosas y el sigilo y técnicas que demostraban en otras ocasiones aquí se han esfumado totalmente. El escaso reparto pasa sin pena ni gloria, Megan Fox cumple y hace de una April O´Neil bastante creíble en busca de su noticia sin descanso. Cabe la mención especial de Woopi Godlberg con un papel pequeño, pero que hace muchos años que no veíamos en la gran pantalla y resulta curioso.
La ambientaciones es buena pero curiosa, tenemos una Nueva York actual con sus millones de personas y los quelonios siempre se han caracterizado por operar de noche amparados por la oscuridad. Aquí no tienen ese dilema y salen mas tiempo durante el día, eso si evitando las grandes aglomeraciones de gente. La música si es bastante buena, muy en la estela de lo visto en Transformers, el problema es que durante la película no luce lo bastante y queda en muy segundo plano en muchas ocasiones.
Francamente hay que decirlo es tan mala como las originales quizá incluso peor pues ya tenia referencias sobre que no hacer y que si en esta saga. Lo mejor de la película, pues algo bueno tenia que tener, es Michaellangelo. La tortuga naranja al menos nos hará reír con casi cada intervención, que en esta ocasión si están todas mas fielmente representadas demostrando cada una un carácter diferente aunque sin profundizar demasiado. 
Esto es Ninja Turtles, lamentablemente es una perdida de tiempo y dinero en el bolsillos del público y es muy triste ver como el señor Bay se esta obcecando en financiar estos despropósitos hacia series de nuestra infancia, y lo que es aun mas hacerlo repetidamente, pues estas tortugas aun aparecerán un par de veces mas en los cines. Hasta aquí llegamos, divertiros este finde y si vais al cine ya sabéis que no ver, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario