jueves, 3 de mayo de 2012

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Primer entrada del mes de mayo y en ella hablaremos de uno de los juegos basados en la serie anime mas famosa de todos los tiempos, que no es otra que Dragon Ball. Este es el considerado por casi todos como el mejor juego que se ha hecho de la marca, el mas afín y el que mas personajes contiene. Todo aquel que haya sido alguien en el universo de las bolas mágicas (y algunos que no) estará aquí repartiendo puñetazos y técnicas por proclamarse el mejor guerrero del universo.


Desarrolladora: Spike
Productora: Bandai Namco
Distribuidora: Atari
Plataformas: PS2,Wii
Lanzamiento: 9-11-2007, 15-2-2008
Género: Lucha
Argumento: Hablar del argumento de este juego es casi algo ridículo ya que casi todos conocemos la serie Dragon Ball. En el juego reviviremos la vida de Goku y las batallas que el y sus amigos libraron por salvar la tierra. El juego se centra especialmente en la saga Z, aunque GT y Dragon Ball también se ven reflejadas con menos énfasis.
Análisis: Todos conocemos el poder de la serie y lo trascendente que esta resultando, lo que provoca que cada cierto tiempo, mas a menudo incluso tengamos juegos de Dragon Ball. Este probablemente sea el mejor que haya salido en la historia, el que mas refleja lo visto en pantalla. La mecánica era algo nunca visto hasta la llegada de la saga Budokai Tenkaichi. La cámara se sitúa detrás de nuestro personaje y nos encontraremos en un entorno abierto donde movernos casi sin limitaciones. El objetivo es abatir a nuestro rival con todo el arsenal del que disponemos, ya bien sean ataques físicos, ondas de energía y las espectaculares técnicas de los personajes como la Onda vital, teletransportes y acometidas fulminantes que dejaran asombrados tanto al objetivo como al ejecutor.
Simple de manejar pero muy profundo ya que cada uno de los 161 personajes es diferente en su manejo y en sus habilidades, por lo que supone un reto llegar a manejarlos. Gráficamente el juego esta bien, el estilo cell shadded sienta bien a la saga y los personajes están fielmente representados, los escenarios algunos exactos, como la casa del maestro Muten y otros inspirados en momentos de la serie. Cabe destacar la posibilidad de destrucción que tienen, casas, arboles, carreteras pueden desaparecer en cualquier momento gracias a un buen puñetazo o a esquivar una técnica rival. Como nota negativa habría estado mejor que los personajes abriesen la boca cuando hablan.
En cuanto al sonido una de cal y otra de arena, tenemos el doblaje americano y el japones, los sonidos son un calco de la serie no así las melodías, todas inventadas y que con gusto mandaríamos a la basura, cumplen pero las de la serie son muchísimo mejores.
Para no aburrirnos contamos con el modo historia, repartido en capítulos donde viviremos lo mejor que paso en la serie y películas y lo que pudo haber pasado como extra. El modo duelo nos servirá para enfrentarnos a amigos solos o en equipos de hasta 5 vs 5 aquí reside lo mejor de este juego donde picarse es casi obligatorio. El modo Gira mundo Dragón nos hará enfrentarnos los enemigos en torneos variados donde conseguir dinero que utilizaremos en la personalización de personajes. Y por ultimo el modo batalla definitiva dividido en sim Dragón, donde contaremos con 100 días para entrenar y enfrentarnos a enemigos, y el modo Misión 100 donde se nos exigirán varios requisitos para la victoria.
Por ultimo el juego cuenta con el añadido de buscar las famosas bolas mágicas que dan nombre a la saga, que nos permitirán desbloquear contenidos extra como escenarios y personajes. Eso es todo aquí os dejo con la intro, hasta mas ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario