lunes, 20 de octubre de 2014

Mil maneras de morder el polvo

Desde hace un tiempo Seth Macfarlane, el ya conocido autor de Padre de Familia, ha querido desligarse de sus series y dar el paso a la gran pantalla. Ya son dos intentos los que lleva, siempre intentando trasladar el humor que tenían sus series a un formato mas complejo y restrictivo como es el cine, y teniendo en cuenta lo dura que suele ser la critica con este hombre, merece que se le un voto de confianza y veamos que nos ha traído esta vez.

Dirección: Seth Macfarlane
Producción: Seth Macfarlane, John Jacobs, Scott Stuber
Guión: Seth Macfarlene, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Género: Western, Comedia
Reparto: Seth Macfarlane, Charlize Theron, Giovanni Ribisi, Amanda Seyfried, Sarah Silverman, Liam Neeson, Neil Patrick Harris.
Doblaje: Gabriel Jiménez, Ana María Marí, Iván Muelas, Isabel Valls, Cecilia de Santiago, Salvador Vidal, Miguel Ángel Garzón.
Argumento: El oeste siempre fue un lugar duro para vivir, solo los hombres mas fuertes y rudos podían sobreponerse a las duras condiciones de tierras tan ostiles. No obstante no todos son así, ese es el caso de Albert Stark un granjero ovejero cobarde, y que evita todo conflicto a como da lugar. Por su "precaución" perderá a su novia, lo que le sumirá en una pequeña depresión, hasta que aparece Anna, una recién llegada a la pequeña ciudad y que le ayudara a recuperarla.
Análisis: Mil maneras de morder el polvo es una película de humor, parece una chorrada pero catalogarla como otra cosa seria absurdo. El argumento es lo bastante entretenido y bueno y sirve como continente para las coñas, referencias, burlas, sarcasmo al cual ya estamos acostumbrados. Es una película para fans de sus series, eso sin con un humor mas light, quizá por que estamos tan acostumbrados a la brutalidad de Padre de familia en algunos momentos que esto ya no nos sorprende demasiado.
La ambientación del oeste es genial. Probablemente uno de los mejores aspectos ya que para que tanta broma tenga su sentido debe tener un contexto que la soporte y aquí se han lucido sin lugar a dudas, si el oeste era así casi mejor no vivir en el. Y si la ambientación era su gran punto fuerte, la música es su gran punto débil. Aspecto curioso ya que es algo que Macfarlane siempre ha cuidado y aquí apenas destaca. El tema introductorio y poco mas, es lo único que ofrece todo una lastima.
Si como guionista Macfarlane es bueno, debemos reconocer, que como actor de humor también lo es. Fiel a su estilo no defraudara a los fans y sacara unas risas a los que no lo sean. Por otro lado Charlize Theron lo borda, con un personaje mas duro y de tremenda belleza, contrarrestando al de Macfarlane. Tampoco debemos olvidar a Liam Neeson ni a Neil Patrick Harris. Uno de ellos es un hombre que vale para todo, desde cortar cabezas con un sable láser, ser un nazi con corazón, o un forajido como es el caso. El otro es el enamorado de la cámara, impecable en todos los planos, aunque nos gustaría ver algún papel suyo mas serio en vez de tan enfocado al humor.
Los que esperaban una gran película siento decirles que esta no lo es. No pasar a la historia como la mejor de su genero, ni siquiera como la mejor de su director, pues queda por debajo de sus anteriores trabajos. No obstante si estáis una tarde aburridos sin saber que hacer, quedad con amigos, coged palomitas y echaros unas risas, eso esta garantizado. Nada mas por hoy, pasadlo bien y disfrutad la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario