martes, 6 de marzo de 2012

Personajes: Jack Sparrow


Bienvenidos al estreno de la nueva sección de este blog, en ella hablaremos de como su nombre indica personajes, ya sean reales o ficticios, donde contaremos cosas como un pequeña biografía, su influencia, curiosidades, vamos un un poquito de todo. Y la vamos a estrenar hablando del pirata mas famoso de los últimos años que no es otro que el capitán Jack Sparrow, interpretado por el actor Johnny Deep en la saga de películas Piratas del Caribe.


Jack Sparrow surge de la mezcla entre Disney y la mente de Johnny Deep, donde este ultimo para hacer el papel pidió como único requisito el que le dejaran modelar completamente el personaje a su gusto, desde su vestimenta y pasando por ese amaneramiento tan particular del que hace gala el pirata. Según cuentan los primeros días de rodaje la gente de Disney estaba preocupada, no veían con buenos ojos el personaje de Sparrow y ya empezaban a pensar que seria un fiasco en taquilla. Posteriores entrevistas a Deep revelaron su inspiración para el personaje. Para el los piratas son como viejas glorias del rock inspirándose en Keith Richards, que haría de su padre en la tercera y cuarta película, en cuanto a Disney ellos se inspiraron en el famoso Buggs Bunny, ya que ambos tienen la capacidad de usar el entorno que les rodea como mas les convenga. En el doblaje en castellano cuenta con la voz de Luis Posada, un actor con uno de los registros mas variados que existen y que dota a Sparrow de aun mas personalidad dejandonos como recuerdo del personaje su celebre queja diciendo !Puñeta¡


Ahora analicemos a Jack, ya no como personaje si no como persona. Hijo de un pirata Jack ha tenido que valerselas por si mismo desde pequeño, de ahí viene su ingenio que le permite ir con ventaja en cada situación o bien usar las argucias mas enrevesadas para salir adelante. Sparrow no conoce el honor y es capaz de todo para salirse con la suya desde mentir, hasta manipular, algo en lo cual es experto y no le importa si su objetivo es una pobre damisela o un pulpo antropomórfico capaz de acabar con su vida, la manipulación es su medio de vida. Sin duda Sparrow es un tipo al que nadie nos gustaría tener como amigo, vendería a su madre si con ello sacara un jugoso beneficio, no obstante tiene un punto débil, su querida Perla negra, del que se dice es el barco mas veloz de los mares y por el cual Jack hara lo que sea, no en vano es su capitán. Por otro lado y aunque ha demostrado ser egoísta, desconsiderado, malhablado, desaseado, hiriente y por encima de todo mentiroso, en su currículum cuenta con algunos momentos en los que ayuda a los demás aunque ello le suponga un perjuicio a sus planes futuros. Psicológicamente es un ser complicado, es difícil saber por donde te saldrá este pirata ya que su mente es tan enrevesada como su manera de andar y comportarse.


Eso ha sido todo en nuestra primera entrada de personajes os esperamos en la siguiente, saludos pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario