Casi todos los jugones empezamos a una edad temprana. Es un entretenimiento mas, como ver dibujos o fastidiar al personal. Pero conforme creces te vas dando cuenta de cosas. El mundo real, por bueno que sea, conlleva obligaciones. Tienes unos horarios, tareas que hacer y seamos realistas muchas son un coñazo. En cambio cuando juegas eso se acaba. Enciendes tu consola y estas en un mundo nuevo, un mundo lleno de posibilidades. Un mundo donde actualmente podemos ser desde una cabra, pasando por preciosas chicas escasas de ropa, guerreros de épocas lejanas con extraños poderes o incluso soldados de élite con un solo ojo.
Y es que nos dan cosas que el mundo ya no puede ofrecernos. En el mundo actual todos los lugares son conocidos, solo con buscar en internet puedes saber que cosas hay en cualquier parte. Nos falta la emoción del descubrimiento, el afán por las aventuras, el conocer que habrá mas allá del horizonte. También puede ser que seamos unos vagos, perezosos que preferimos quedarnos en casa tumbados en el sofá tomando algo y viendo la tele, pero eso ya es cosa de cada uno.
Los videojuegos son sin duda el medio audiovisual mas inmersivo. Las libros y películas también tienen lo suyo, pero en unos hay que echarle imaginación y en los otros son historias ajenas en las que no podemos formas parte directa. En cualquier juego eres el que decide y todo aquello que hagas traerá sus consecuencias, como la vida misma pero con la suerte de que si palmas probablemente tengas otro porrón de vidas, y bueno todos conocemos aquello del ensayo error. Ademas nos da la posibilidad de compartir los momentos, la misma experiencia con amigos. Que si bien en una partida te salvan la vida en la siguiente se encargan de arrancarte la cabeza lo mas rápido posible, pero bueno así son los amigos.
A pesar de todo esto, y que últimamente estamos viviendo un extraño idilio con la sociedad, vuelvo al principio. Los juegos son vilmente criticados, que si atontan, que si no enseñan, que si insensibilizan, bla bla bla. No voy a relataros esos estudios y pruebas que hacen para demostrarlo, todos tenemos experiencias propias. Cuantos habremos aprendido ingles a cuenta del juego que no nos tradujeron, o la de contenido histórico aprendido mucho mejor que en las aburridas clases, por no hablar ya del contenido moral, del saber que cada acción trae una repercusión y que no siempre tendremos una segunda oportunidad en forma de vida extra.
Eso es todo por hoy, seguid jugando y disfrutando porque total mas tontos de lo que estamos ya no nos vamos a quedar. Un saludo, nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario