jueves, 2 de octubre de 2014

Golden Sun 2: La edad perdida

El genero RPG es uno de los que mas triunfa en el mundo, su mayor exponente Final Fantasy ha logrado enganchar a millones de personajes en sus casi incontables ediciones. Nintendo conocedora del filón que se le escapo tras perder el acuerdo con Square, sabia que necesitaba una saga que atrajese a ese publico perdido. Ahí entro Camelot con su Goden Sun. Un juego que cogió lo mejor de otros del genero con unas cuantas innovaciones que lo puse entre los favoritos de cuantos lo probaron. Y si algo no esta roto, ¿porque cambiarlo? sera mucho mejor expandirlo ,y en ese punto es donde sigue Golden Sun 2: La edad perdida. Sin duda el mejor juego de los tres que existen en la saga y que hoy nos toca analizar.

Desarrolladora: Camelot Sotfware Planning
Distribuidora: Nintendo
Producción: Hiroshi Yamauchi
Diseño: Hiroshi Yamauchi
Música: Motoi Sakuraba
Plataforma: Game boy Advance
Género: RPG
Lanzamiento: 19-9-2003
Argumento: Al final Hans y su equipo consiguen derrotar a Saturos y Menardi en el faro de Venus parando así sus malas intenciones. Lo que no sabían es que la alquimia debe ser restablecida al mundo, pues esta se esta degradando. Felix, Nadia y Sole conocedores de este hecho, deciden seguir con el objetivo que tenían y recorrer el mundo en busca de los faros restantes, aunque eso les lleve a enfrentarse a sus amigos.
Análisis: La historia del fin del mundo y hay que arreglarlo esta bastante trillada. Ahora bien en su momento pasarnos todo un juego haciendo una cosa y que en el siguiente nos digan, chaval estabas en el bando equivocado es otra muy diferente. El giro de tuerca viene muy bien, nos hace profundizar e interesarnos en avanzar la trama y no simplemente en matar monstruos sin parar para subir niveles.
Las mecánicas siguen siendo las mismas, pero potenciadas. Tenemos todo el resto del mundo que no se mostró en la primera parte por recorrer, derrotando monstruos en batallas por turnos con nuestros nuevos Djinn y mas poderosas invocaciones, y también resolviendo nuevos puzzles aprovechando las cualidades psienergicas de nuestros héroes. 
Gráficamente nada nuevo bajo el sol, todo luce igual a su antecesor. Ya habían alcanzado el tope gráfico de la consola y poco se podía hacer al respecto mas que reciclar y tirar para alante. La banda sonora es mucho mas extensa, aquí es donde mas trabajo se podía hacer y se nota. Hay escasas canciones de su antecesor, se han reciclado los sonidos de personajes pero la banda sonora es prácticamente nueva. Tenemos grandes temas y otros algo mas flojos, pero si por algo destacan es por lo pegadizos que son en su mayoría.
Entre sus puntos fuertes destaca una dificultad muy bien llevada, a pesar de ser un Rpg donde con el nivel adecuado todo se vence, tendremos momentos difíciles y grandes retos hasta el final. El nuevo grupo tiene una de cal y otra de arena. Por un lado los nuevos personajes son entretenidos y carismáticos, pero Félix ha quedado contagiado por Hans y ha perdido el habla como el, un duro precio a pagar por la autoretratación en el juego. 
Golden Sun 2 es una continuación sobresaliente. Un juego que no necesitaba innovar, se limito a seguir el camino establecido y potenciarlo, lo que a la critica le pareció peor pero a los que jugamos la primera parte nos encanto. Hasta aquí llegamos hoy, pasadlo bien y recordad que mientras esperamos los grandes juegos por salir podemos disfrutar de los que ya llevan años entre nosotros, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario