viernes, 10 de octubre de 2014

Black Sails

En este mundo todo es cíclico, las cosas vuelven una y otra y otra vez. Tras un tiempo en barbecho razonable, los piratas volvieron de la mano de Disney en la saga "Piratas del Caribe". Así comenzó su vuelta y cuando ya parecía que volvíamos a olvidarnos de ellos sale esta serie que nos muestra un lado distinto de los corsarios, mas alejado de la espectacularidad cinematográfica y mas cercano a la posible realidad que vivían en aquellos tiempos.

Dirección: Jon Steinberg, Robert Levine, Neil Marshall, Sam Miller
Guión: Doris Egart, Robert Levine, Jon Steinberg
Producción: Starz, Fil Afrika Worldwide, Platinium Dunes
Música: Bear Mceary
Género: Aventuras, Piratas, Drama
Duración: 60 Min
Reparto: Toby Sthepens, Hannah New, Luke Arnold, Zach Mcgowan, Toby Schmitz, Jessica Parker Kennedy, Hakeem Kae-Kazim, Sean Cameron Michael, Clara Paget
Doblaje: Juan Antonio Bernal, Isabel Valls, Dani Albiac, Eduardo Itchart, Hernán Fernández, Cristina Mauri, Alfonso Vallés, Antonio Lara, Elisa Beuter
Argumento: Tras meses sin obtener un gran botín la tripulación del capitán Flint esta pensando en amotinarse. Por suerte, tras negociar duramente con un joven John Silver, conseguirá el mapa de ruta del Urca de Lima, un barco español cargado hasta los topes de oro. No obstante su barco no esta preparado para tal operación, por lo que viajara a New Providence donde espera encontrar aliados que lo ayuden en su causa.
Análisis: La vida pirata nunca nos la habían contado tan diferente. Siempre nos han contado las aventuras de duros Corsarios recorriendo los mares día si día también en busca de tesoros. Aquí no, nos muestran como ciertamente podían pasar un par de meses en el mar, y otro par en tierra tan a gusto. También enseñan una visión mas democrática, eso de la obediencia al capitán es de otras historias. Aquí si no tenias tus apoyos en el barco lo mas probable es que acabases limpiando letrinas o durmiendo con los peces en el peor de los casos.
Tras ver un rato de esta serie no podemos evitar las similitudes con Juego de Tronos. Tenemos un montón de personajes, muchos conocidos piratas como Ben Hornigold o Charles Vane, y otros personajes nuevos como la joven Elleanor, dueña de todo el comercio en New Providence. Cada uno tiene unos objetivos bien diferentes, lo que hace que tengamos un montón de frentes abiertos esperando a ver por donde sale cada uno.
Black Sails es una fiel representación de la vida en la época. Los piratas malvivían, en muchos casos debido a la mala alimentación, dependiendo mucho de los botines conseguidos, que enseguida gastaban en putas y ron. Los comerciantes por otro lado tenían cuanto querían, ya fuesen posesiones o personas, y no dudaban en hacer tratos con los corsarios ya bien fuese para saquear a otros comerciantes o como meros asesinos.
No obstante la serie tiene algunos problemas serios. Este toque mas dramático ocasiona que la acción disminuya enormemente. Nos pasamos capítulos enteros esperando que ocurra algo verdaderamente emocionante y terminamos algo decepcionados, el lado sanguinario corsario casi brilla por su ausencia. Ademas tantas tramas a la vez al final ocasiona que ninguna de ellas destaque, y que la principal que es la del capitán Flint quede relegada en muchísimos momentos.
Eso es básicamente Black Sails. Una serie que aprovecha lo bueno del momento, grandes actores con un formato cómodo, ocho capítulos de una hora en su primera temporada de una hora cada uno, lo que permite su visionado con relativa facilidad. Y un estilo similar a Juego de Tronos, que si os gusta, esta no os la podéis perder. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario