martes, 4 de noviembre de 2014

Hyrule Warriors

Contadas son las ocasiones en que Nintendo suele dejar alguna de sus franquicias en manos de compañías externas, la mayoría de casos para juegos de pequeña envergadura que nada tengan que ver con la rama principal, y a parte porque ya se ha visto algún fiasco al intentarlo. El caso de hoy es algo curioso, este juego se anuncio de la noche a la mañana y su salida se realizaría a los pocos meses. Yo personalmente lo vi como un entremés, un juego que amenizaría la espera para el gran bombazo del año, y que si bien cumpliría no seria un juego que nos diese para mucho. Veamos si tenia razón o me equivocaba estrepitosamente.

Desarrolladora: Omega Force, Team Ninja
Distribuidora: Nintendo
Director: Masaki Furusawa
Producción: Hisashi Koinuma, Yosuke Hayashi, Eiji Aonuma
Diseño: Takahiro Kawai
Música: Masato Koike, Yuki Matsumara
Género: Acción, Hack and slash 
Lanzamiento: 19-9-2041
Plataforma: WiiU
Argumento: El Reino de Hyrule vive en paz, pero la princesa Zelda presiente que un mal se acerca y se apresura en buscar al Héroe que les salve del inminente caos. De manera casi instantánea unas huestes misteriosas atacan Hyrule, comandadas por la hechicera Cya. Su objetivo es, como no, conquistar el reino y hacerse con Link, del cual se ha quedado profundamente prendada y lo quiere para si.
Análisis: La mecánica es sencilla pero engancha, hay que reconocerlo. En cada nivel se nos dará la opción de escoger un personaje, que se abrirá paso entre hordas de enemigos destrozándolas como si fuese invencible, subiendo de nivel, conquistando bastiones y derrotando jefes. Como puede llegar a ser repetitivo, se ha intentado dar a cada nivel unos objetivos diferentes, que aunque se van repitiendo, nos ayudan a no cansarnos demasiado pronto.
Como bien sabéis este juego es un híbrido entre Dinasty Warriors y The legend of Zelda. Con lo cual si eres alguien en Zelda aqui estaras, tenemos un grupo selecto de héroes y villanos, algunos clásicos de la saga como Link, Zelda y Grahim, y nuevas incorporaciones como Lana, Cya y Volga. Al ser un Zelda no podían faltar los objetos y así tenemos bombas, el bumerán, el gancho, arcos, pociones todo perfectamente adaptado para que no chirrié en absoluto.
Una de las grandes sorpresas del juego es su profundidad. A pesar de ser un mata mata, la cantidad de contenido es altísimo. Tenemos 16 personajes cada unos con sus movimientos propios, armas y habilidades que podremos mejorar en la tienda mediante insignias de ataque, defensa y apoyo. Algunos personajes tendrán varias armas, otros solo una pero tendremos que conseguir sus correspondientes mejoras en los diversos modos, deberemos coleccionar Skulltulas doradas en cada fase para desbloquear ilustraciones, sin duda tenemos horas y horas de juego.
Y todas esas horas surgirán del buen numero de modos. Tenemos Leyenda, donde vivir la historia de este Hyrule. Libre que nos hará revivir los niveles del modo anterior pero con el personaje que queramos. Desafio en el que en solitario o con un amigo, eso si aquí los gráficos se resienten, deberemos superar un numero de pruebas hasta alcanzar la victoria. Aventura y el verdadero plato fuerte del juego, se nos propone el mapa del primer Zelda. Cada cuadricula sera una batalla a superar, según lo hagamos se nos dará una calificación que nos otorgara niveles nuevos, personajes, armas...
En el apartado gráfico no nos podemos quejar, los personajes cuentan con gran detalle, los escenarios cumplen, y las ingentes cantidades de enemigos no ralentizaran lo visto en pantalla nada mas que en contadisimas ocasiones, y ademas tenemos vídeos CGI que quedan muy bien y le sientan de lujo a la franquicia. Como siempre en Zelda la música no podía fallar, se ha optado por remixes de temas clásicos, y otros nuevos que consiguen quedarsenos en la cabeza, ademas podremos elegir que canción escuchar en cada nivel, todo un detalle.
Hyrule Warriors se ha convertido en un imprescindible de la consola y de la sagas en las que esta encuadrado. En principio como dije todo apuntaba a que seria un juego de transición, algo que rellenase el espacio hasta que el rey de reyes llegara. Pero no es así, se merece un hueco entre los grandes de la consola y nos demuestra una vez mas que hasta cuando delega Nintendo acierta. Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario