lunes, 29 de octubre de 2012

Brokeback Mountain (En terreno vedado)

Una de las mejores cosas del cine es que es muy variado, tenemos un montón de genero y casi todos los temas que existen se tratan en alguna. La homosexualidad es la protagonista de esta, un tema que aun hoy es difícil de aceptar para mucha gente a pesar de que existe desde siempre, por eso esta peli fue duramente criticada en su lanzamiento. Pero como a mi las injusticias no me gustan decidí verla y aquí os la traigo.

Dirección: Ang Lee
Producción: Diana Ossana, James Schamus
Guión: Larry McMurtry, Diana Ossana, Annie Proulx
Música: Gustavo Santaolalla
Duración: 134 min
Genero: Drama
Año: 2005
Actores: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams, Anna Faris, Anne Hathaway, Randy Quaid, Linda Cardellini
Doblaje: Daniel García, Pablo Sevilla, Belén Rodríguez, Ana Esther Alborg, Olga Velasco, Carlos Kaniowski, Ana Jiménez
Argumento: Ennies Del Mar y Jack Twist son dos jóvenes que trabajan juntos como pastores de ovejas en Brokeback Mountain. Allí se irán conociendo y surgirá un amor entre ellos que marcara sus vidas para siempre. Ambos se casaran para mantener las apariencias, pero deberán vivir sabiendo que sienten algo mágico pero que no esta bien visto en la sociedad.
Critica: El argumento es cierto modo típico  pues aborda la vida de ambos y como la sobrellevan, lo original y que le hace ganar puntos es la relación que mantienen, como la abordan cada uno y como afecta a su vez en las relaciones de pareja que ambos tienen así como a todas las decisiones que tomaran desde ese momento.
La ambientación esta muy lograda, la Wyoming de 1963 queda retratada como una región dedicada a la ganadería y al trato con este tipo de animales, lo que flaquea mas es lo referente a caracterización pues intentan avejentar a los personajes y en el caso de Ledger no lo consiguen.
La banda sonora cumple con su cometido, temas tranquilos, tristes inclusive pero que no destacan apenas. Lo que si destaca sin duda es la interpretación, Heath Ledger es un actorazo, borda su papel, transmite sentimientos, un lujo tenerlo en el reparto. Jake Gyllenhaal no se queda para nada atrás, es mas de lo mismo y por fortuna podemos seguir disfrutándolo.
Yo os recomiendo esta película por lo dura que es, la homosexualidad no es una enfermedad pero sin duda crea complicaciones, pues no es lo socialmente correcto y no sabes como reaccionara el resto de gente. Por suerte quiero pensar que hemos evolucionado desde 1963 y cada uno es libre de ser lo que quiera sin miedo, por eso verla nos acerca un poco mas a ellos y nos ayuda a comprender su situación.


Eso es todo por ahora, disfrutad del cine y comentad a ver que os ha parecido. Hasta mas ver.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario