lunes, 15 de octubre de 2012

Acero Puro

Hola a todos una semana mas, hoy vamos a hablar de una peli reciente Acero Puro. Hollywood tiene mucho dinero y hace pelis de todo tipo, unas buenas, otras malas y otras que se pueden ver pero pasaran sin pena ni gloria. Acero Puro tiene el tirón de un actor en el momento mas álgido de su carrera, Hugh Jackman, veamos donde queda el film.

Director: Shawn Levy
Producción: Susan Montford, Don Murphy, Shawn Levy
Guión: John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven
Música: Danny Elfman
Montaje: Dean Zimmerman
Genero: Ciencia Ficción, Deporte
Duración: 127min
Actores: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lily, Anthony Mackie, Kevin Durand
Doblaje: Gabriel Jimenez, Mario García, Eva Díez, Alejandro García, David García Vázquez 
Argumento: En el año 2020 los boxeadores han sido sustituidos por robots, Charlie Kenton es un boxeador retirado que junto con su robot Ambush participara en peleas de poca monta hasta que se entera que su ex novia ha muerto y tiene que asistir al juicio por la custodia de su hijo. Allí venderá la custodia de Max a su tía a cambio de un montón de dinero y con la condición de tener que llevarse con el al niño tres meses.
Crítica: Como ya veis no tenemos un argumento brillante, es entretenida, divertida pero poco mas, es una de esas pelis perfecta para una tarde aburrida. Tiene buenos momentos pero acaba cayendo en los tópicos del cine familiar que tantas pelis nos han mostrado ya.
La ambientación esta muy bien, 2020 no esta tan lejano así que no se complican la vida con naves ni demás cosas futuristas que sin duda no tiene pinta que veamos pronto, lo que si destacan son los robots, sin fallos, cada golpe realmente nos hace sentir como si dos titanes de hierro estuviesen frente a frente y repartiéndose puñetazos de verdad.
La música esta bien Danny Elfman hace un gran trabajo habiendo un par de temas bastante buenos, no obstante no pasaran a la posteridad. Hugh Jackman es el que se luce en la peli, no es su mejor interpretación pero sin duda cumple al igual que el resto del reparto donde el que destaca un poco mas es Dakota Goyo mas por su personaje que por la dificultad de su interpretación.
Eso es todo, una película sin complicaciones, con su mensaje y que aprovecha a su estrella, podia haber sido mejor, pues la idea de robots boxeadores era interesante pero ahí se queda, en peli familiar de tarde que nos sacara unas sonrisas. Nos vemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario