jueves, 18 de octubre de 2012

Star Fox 64 3D

Hace muchos años hubo una época en la que todos eran grandes videojuegos, una época donde cada consola disfrutaba de títulos que lo hacían a uno estremecerse. Pero también era una época en la que Internet apenas tenia difusión  casi nadie lo tenia y era imposible conocer todas las maravillas electrónicas que nos estábamos perdiendo, así que Nintendo en su afán de rescatar el pasado nos trajo este juego hace un año para que los que nos lo perdimos podamos disfrutarlo ahora.

Desarrolladora: Nintendo EAD
Editora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Fecha: 9-9-2011
Género: Naves espaciales, Shoot´em up
Textos: Castellano
Argumento: El sistema Lylat esta siendo atacado por el malvado Andross, un científico loco en busca de venganza. Los únicos que podrán acabar con el sera el equipo Star Fox, formado por Fox Mccloud un zorro hijo del legendario James Mccloud y antiguo líder del grupo, Falco Lombardi un halcón azul un poco borde pero con el que siempre se puede contar, Peppy Hare una liebre antiguo miembro del grupo siempre dando consejos de ayuda y Slippy Toad, una rana un poco torpe como piloto pero que lo compensa con sus grandes dotes como mecánico.
Análisis: Una historia clásica pero no por ello menos entretenida, el juego nos propone avanzar a través de los diversos niveles manejando el Arwing, la nave insignia de todos los miembros del equipo, el Landmaster, un poderoso tanque para misiones en tierra, y el Bluemarine, el submarino del equipo para niveles acuáticos. Deberemos avanzar por los mapeados, con rumbo fijo, acabando con cuando enemigos se nos pongan a tiro hasta llegar al final del nivel y enfrentarnos al jefe de turno. Dependiendo de como completemos el nivel accederemos a diferentes rutas del sistema Lylat, unas mas difíciles que otras.
Los controles son bastante sencillos y no nos costara hacernos con ellos, en la pantalla superior tendremos la acción  batallas frenéticas con montones de enemigos  en la inferior la puntuación, las vidas y las comunicaciones que nos darán nuestros compañeros. Las naves se controlan con el stick de control, el botón A servirá para disparar y si lo mantenemos pulsado lanzaremos un disparo cargado, el botón B hará las veces de freno, el Y lanzara bombas y el X servirá para acelerar. Con los Botones L y R podremos girar y hacer toneles y con la cruceta cambiar la cámara y hacer rizos.
Recorreremos todo tipo de niveles, desde amplias praderas, pasando por niveles de lava, subacuaticos, cañones rocosos y el espacio exterior. Algunos no muy detallados pero apenas tendremos tiempo de fijarnos pues habrá tantos enemigos en pantalla que apenas tendremos un segundo de respiro. Las melodías son las mismas que antaño pero remasterizadas así que si eran buenas siguen siéndolo ademas ahora contamos con un excelente doblaje en castellano que nos meterá mas en este aventura tridimensional.
El juego no es realmente largo, en una sola partida podremos pasárnoslo tranquilamente, ahora hay que rejugarlo para descubrir todas las rutas que hay y las variadas misiones que componen este titulo, sin duda es difícil aburrirse con el. Ademas tendremos, a parte de la historia principal, el modo batalla para 4 personas cada uno con su consola, el modo desafió donde mejorar nuestras puntuaciones, y el modo entrenamiento para practicar las pantallas que se nos atraganten.

Eso es todo por hoy nos vemos con lo siguiente que acontezca en el blog, ahora es dejo con la intro del juego, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario