jueves, 25 de octubre de 2012

Disaster: Day of Crisis

Los humanos estamos acostumbrados a multitud de problemas del día día. Tenemos que enfrentarnos a nuestras obligaciones en trabajos, clases, relaciones, familias... Todos problemas muy duros sin duda, pero que no son nada comparados con terremotos, tsunamis, huracanes y como salir airosos de ellos. Si juntas todo eso con una trama interesante y lo grabas en un disco para Wii obtienes Disaster Day of Crisis, un juego que nos enseña lo que es un verdadero día de perros.

Desarrolladora: Monolith Soft
Distribuidora: Nintendo
Lanzamiento: 24-10-2008
Género: Acción, Aventuras
Textos: Castellano
Argumento: Ray trabaja para el equipo internacional de rescate, su día a día consiste en ayudar a salvar a todo el mundo de los desastres naturales mas aterradores. En una de sus misiones en el volcán del monte Águilas todo parecía ir bien hasta que el volcán entra en erupción y acaba con la vida de su mejor amigo y compañero Steve. Un año después SURGE, un grupo paramilitar, aprovechando una cadena de desastres roba cabezas nucleares y secuestra a un famoso sismólogo y a su ayudante Lisa, hermana de Steve. Ahora Ray, como miembro de la división de crisis de Blue Ridge City, deberá rescatarla y a la vez enfrentarse a este grupo y a la propia naturaleza.
Análisis: La trama es de cine, pero no del cine de antena 3 los domingos si no de los que pone la primera algunas noches. La idea de mezclar el azote de la naturaleza y un grupo paramilitar aprovechando la situación encaja muy bien y nos mantendrá enganchados de principio a fin.
En el juego manejaremos a Ray todo el tiempo, al cual podremos ir mejorando sus habilidades para que salve mejor los obstáculos.Iremos avanzando por niveles lineales persiguiendo a los SURGE y abatiendolos con un buen surtido de armas como pistolas, fusiles, escopetas, ametralladoras y diversos. Pero a la par que entablamos combates, en los cuales avanzaremos sobre raíles y solo podremos escondernos y disparar, también deberemos salvar a cuantas personas nos necesiten, bien curandolas sus heridas, dándoles comida o salvarlos de sufrir terribles muertes.
En este juego la acción es trepidante, de repente tendremos que salir corriendo antes de que una ola nos atrape, apagar fuegos cual bombero o coger un coche y conducir a toda velocidad antes de que coladas de lava nos sepulten. Aunque también gozaremos de tramos mas tranquilitos donde reponer energías y es que en este juego no solo deberemos estar al tanto de nuestra vida si no que también debido al calor extremo, el frió y los esfuerzos físicos tendremos que comer a menudo para no cansarnos.
En el apartado técnico tenemos cosas muy buenas y otras malas. Por lo bueno gozaremos de una gran banda sonora, solo el tema principal es espeluznante. Tendremos variedad de entornos y los desastres naturales y sus consecuencias están perfectamente llevadas. En cuanto a gráficos ya la cosa cambia, los protagonistas gozan de todo detalle pero los demás no, les miras a las caras y prácticamente ves un borrón con ojos y boca, en los entornos pasa igual pero te fijas menos gracias a la acción.
Ya para finalizar este juego es bastante útil en cuanto a datos se refiere. Nos cuentan con detalle en que consisten todos los desastres y ademas nos proporciona fechas y lugares históricos donde se han producido y todo lo que causaron a su paso, sin duda un extra que se agradece.

Así que eso es todo por hoy, pasadlo bien y estad preparados nunca se sabe cuando la naturaleza se puede levantar con el pie izquierdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario