jueves, 1 de noviembre de 2012

Shadow of the Colossus

Empezamos Noviembre y con el frió que comienza a hacer lo que mas apetece es quedarse en casa, taparse bajo la manta y disfrutar de lo que echen en la tele, un buen libro, o por que no un videojuego. Del amplio catalogo que existe hoy quiero hablaros de un juego diferente, una obra fuera de lo común en todos los sentidos. Así que taparos bien y disfrutad de la lectura.

Desarrolladora: Team ICO
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Diseñadores: Fumito Ueda, Shunpei Suzuki, Hitoshi Niwa
Director: Fumito Ueda, Kenji Kaido
Plataforma: Play Station 2
Lanzamiento: 17-2-2006
Género: Aventura
Argumento: Wander es un joven cuyo deseo es el de resucitar a su amada, que sufrió el aciago destino de ser sacrificada. Para cumplir su meta acudirá al templo donde un ser maléfico, de nombre Dormin, fue sellado. Este le prometerá resucitar a su amada siempre y cuando cumpla con una misión, encontrar a los 16 colosos y acabar con ellos con la ayuda de su espada mágica.
Análisis: Suelen decir que el amor no conoce barreras, eso debía pensar nuestro protagonista, por que querer resucitar a su amada y acabar con los 16 gigantes no es una tarea nada fácil de cumplir. Y para lograrlo solo contamos con una espada, un arco, y la compañía de Agro, nuestro fiel caballo que nos ayudara a recorrer el basto mundo y de paso a hacernos un poco de compañía. 
El objetivo es, siguiendo las indicaciones de Dormin, encontrar el coloso y derrotarlo. Visto así no parece nada original pero lo es. Wander no es un superhombre, es un humano normal, y nuestros objetivos a menudo son seres gigantescos que hacen temblar el suelo. ¿Como los abatimos? Con nuestra espada mágica  Gracias a ella reflejaremos un haz de luz que revelara el punto débil del gigante, y aprovechando el entorno o sus movimientos escalaremos por ellos, y clavando nuestra espada en esos puntos, los derrotaremos. Aunque os puedo asegurar que no se dejaran abatir fácilmente.
Es un juego de colores apagados, montados en Agro recorremos bosques, desiertos, llanuras, pero todos completamente vacíos de vida, aunque eso si muy detallados. La música refleja lo mismo soledad y tristeza, excepto en las batallas de colosos donde los temas orquestados realmente reflejan la tensión del momento. A pesar de eso durante los viajes a caballo no oiremos mas que el soplar del viento y algunos bichos del entorno.
Cada coloso es único, sus formas entre animales y humanoides, sus movimientos, sus estrategias de combate, todo es diferente. La duración de la historia dependerá de lo que tardemos en encontrar y abatir a los gigantes, solo tenemos el modo historia y la posibilidad de acabar con los colosos ya abatidos cumpliendo unas contrarreloj para conseguir interesantes objetos que supondrán una pequeña ayuda.


Este juego es para muchos una obra maestra por lo cuidado y lo diferente que es respecto a todos los juegos existentes, yo tengo claro que para bien o mal a nadie que lo haya probado le dejara indiferente. Se acabo por hoy disfrutad el puente y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario