jueves, 24 de mayo de 2012

Iron Man

Aprovechando que hace unas pocas semanas salio la excelente película de Los Vengadores, he pensado ver y analizar todas las películas de los superheroes que en ella salen. Vamos a empezar analizando Iron Man en la que nos cuenta como el excéntrico, filántropo, millonario e inventor Tony Stark decide convertirse en el hombre de hierro y dejar de lado todo lo que había sido hasta el momento.

Director: Jon Favreau
Producción: Avi Arad, Kevin Faide
Guión: John August, Mark Fergus, Hawk Ostby, Arthur Marcum, Matthew Hollaway
Fotografía: Matthew Libatique 
Música: Ramin Dwajadi
Año: 2008
Duración: 126 min
Género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Robert Downey JR, Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Shaun Tobb, Paul Bettany
Doblaje: Juan Antonio Bernal, Rafael Calvo, Salvador Vives, Alicia Laorden, Marta Barbará, Yuri Mykhaylychenko, Víctor Iturrioz
Argumento: Tony Stark es una estrella del panorama internacional, es guapo, rico, famoso, inteligente y propietario de la exitosa empresa Industrias Stark. Todo eso sobre todo su superior intelecto le convertirá en objetivo de un grupo terrorista que lo secuestra, tras una prueba con el ejercito estadounidense, para que construya armas para ellos. Tony deberá escapar de ellos y tomar una decisión importante, ¿es correcto el camino que estaban llevando el y su empresa?
Critica: Cuando un proyecto se mima, suele dar unos resultados excelentes. Este es uno de esos casos ya que satisface a fans y no fans del personaje. El argumento es entretenido y a la par fiel a lo visto en los comics así que poco mas se le puede pedir en lo referente a eso. Por otro lado tenemos una ambientación de lujo, en ella podemos ver la vida de este multimillonario, con coches de lujo, mujeres despampanantes, y una casa que todos envidiariamos, ya no solo por su diseño sino también por su tecnología.
Los efectos especiales perfectos, típicos de una superproduccion y de los tiempos que corren. Respecto a la música mas de lo mismo, cuando tienes dinero te puedes centrar en este aspecto y la película cuenta con temas que expresan bien cada momento vivido en el film, cabe destacar la inclusión del tema Back in Black de AC/DC, todo un lujo.
Respecto al reparto, todo bien escogido. A primera vista es fácil reconocer el papel de cada actor con solo verlo, pero es ya con la interpretación donde la película gana muchos enteros. Robert Downey JR casi se podría decir que nació para interpretar a Tony, lo borda y se nota que lo disfruta. Gyneth Paltrow es una Pepper Potts perfecta, siempre a todo y preocupada por su jefe como ninguna otra secretaria.
Con esto acabamos con esta primera peli de superheroes, si queréis saber cuales son las siguientes solo tendréis que seguir leyéndonos, nos vemos pensadores y pensadoras.

2 comentarios:

  1. De todas las películas de los superhéroes que forman Los Vengadores, Iron Man es para mi gusto la mejor de todas, en todos los sentidos.
    Quizás Robert Downey Jr. es lo que le da ese nivel, porque sin duda es el más divertido de todos los héroes, pero en sí la película es muy buena.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha hecho reconciliarme con el personaje, era de los que menos me gustaba, pero tras ver las 2 películas y los vengadores me ha encantado

      Eliminar