miércoles, 16 de mayo de 2012

Personajes: Peter Parker

Volvemos con la sección de personajes, para los que no lo sepan en esta sección se escoge un personaje o persona famosa y se hablan cosas sobre ella. Hoy le toca a nuestro querido vecino y amigo Peter Parker. ¿Spiderman? estáis pensando en el ¿verdad?, bueno es normal, es casi un secreto a voces que Peter es Spidey, pero bueno supongo que podemos hacernos los locos un rato, no queremos que sus enemigos, que no son pocos le ataquen mientras duerme la siesta.
Peter nació en el lejano ya 1962 de la mano de Stan Lee y Steve Ditko para uno de sus cómics, lo que nos demuestra ya el éxito del trepamuros, 50 son muchos años y en ellos se ha proclamado para muchos en el superheroe definitivo, el mejor de todos los tiempos, y no es para menos, Spidey tiene una larga lista de enemigos y cada cual mas fuerte temible e inteligente que el anterior. La concepción de Peter supuso un antes y un después en el mundo de los cómics, por aquel entonces se llevaban los superheroes adultos y musculosos, como Hulk o El Capitan América, donde Peter es todo lo contrario un chico joven, delgado y con apenas 1´70 de estatura, eso sumado a su personalidad tímida y un poco inadaptada se ha ganado el corazón de muchos lectores en estas 5 décadas.
Por otro lado Peter nació en Nueva York, huérfano de padres vivía con sus tíos Ben y May Parker en el barrio de Queens. Peter siempre fue bastante tímido y no encajaba muy bien con el resto de personas, hasta que en una excursión del colegio una araña radiactiva le pico y le convirtió en un hombre con capacidades arácnidas. Un sentido superdesarrollado, superfuerza, agilidad sobrehumana, capacidad para trepar muros y según el universo, serie o película capacidad para crear telarañas. Todo eso sumado a su inteligencia, a su traje característico rojo y azul hecho a mano y el hecho de perder a su tío Ben, desembocaron en que Peter use esos nuevos poderes para ayudar a otros y no tengan que sufrir a manos de ladrones y asesinos.
Como Spiderman Peter cambia totalmente, es mas confiado, atrevido y siempre tiene un comentario ingenioso o insulto jocoso que saque de quicio al enemigo de turno. Lo que como consecuencia trae que sus enemigos no solo estén molestos por desbaratar sus planes si no que también se sientan ofendidos por sus comentarios. Pero no todo es un camino de rosas, ser Spidey es duro, sus enemigos siempre son mas grandes y van mejor preparados tanto físicamente como en armas. Todos hemos visto como El Duende Verde o Venom han dejado al lanzaredes para el arrastre en mas de una ocasión, no obstante el siempre tiene que tener la ultima palabra, que para eso es el protagonista.
Ademas a parte de las palizas Peter no tiene suerte con las mujeres, primero Gwen Stacy y después Mary Jane Watson le han dado mas de un quebradero de cabeza, y si a eso le sumas el tener que aguantar al pesado de John Jameson, director del Daily Buggle, me hace pensar que no querría ser Spiderman. Pronto disfrutaremos del reboot de la franquicia de películas y solo esperamos que nos encandile una vez mas como ya hizo con sus tres entregas protagonizadas por Tobey Maguire. Con esto cerramos por hoy y recordad siempre podéis contar con vuestro amigo y vecino Spiderman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario