jueves, 31 de mayo de 2012

Presente

Hoy me apetece comenzar una serie de entradas reflexivas, en ellas os hablaré de lo que es, lo que ha sido y lo que será, respectivamente. Vamos a empezar por lo mas difícil el Presente, lo que se vive en el momento sin tiempo de reacción, es ahora o nunca no hay mas.


Como ya os he dicho el Presente es lo mas difícil, ya que como sabiamente se dice es un regalo muy efímero, dura un instante y lo que hagamos con él determinara tanto nuestro Pasado como nuestro Futuro. Es muy probable que todos nosotros hayamos pensado en grandes planes, preciosos momentos que queremos vivir en un Futuro, pero cuando ese tiempo cambia y se vuelve Presente adquiere un nuevo matiz, el de volverse realidad. El Presente es el tiempo mas real de todos.


Lo mas duro de esta realidad es que debemos aprovecharla si o si, pronto se convertirá en nuestro pasado y quizá tengamos que lamentarnos de los besos no dados o las oportunidades desaprovechadas por miedo al rechazo o a que las cosas salgan mal. Reconozco que decirlo es mucho mas fácil que hacerlo, verse atrapado en el momento, teniendo que tomar una rápida decisión, donde por un instante todo se para a nuestro al rededor y es muy normal caer presas del pánico y la desesperación.


Lo bueno de saber como es algo es que de igual manera sabemos como combatirlo, hay que sobreponerse y pensar que Presente solo hay uno igual que solo hay una vida y mas vale pelear por algo y perderlo que pasarse toda una vida lamentándose de lo que pudo ser y no fue, del Futuro que cambiamos y del Pasado con el que conviviremos.

1 comentario:

  1. Lo importante es saber que esas oportunidades se perdieron por no reaccionar a tiempo, para que en otro momento en esas mismas situaciones podamos aprovechar y no perder ni un segundo.
    Disfrutemos de lo que tenemos hoy que mañana no sabemos donde estará.
    Besitos pensadores.

    ResponderEliminar