domingo, 13 de mayo de 2012

Cellular

Vuelvo tras una semana de descanso, los intentos de escritores también necesitan airear sus ideas, para analizar una película que vi hace un par de días Cellular. Esta es una de esas pelis que deberían emitirse después de las comidas, no es un peliculon que haya hecho historia pero da mil vueltas a las películas que antena 3 y cía nos tienen acostumbrados a poner por las tardes.

Director: David R. Ellis
Productor: Dean Devlin, Lauren Lloyd
Guión: Larry Cohen
Música: John Ottman
Año: 2004
Duración: 94 min
Distribuidora: New Line Cinema
Género: Thriller
Reparto: Kim Basinger, Chris Evans, William Macy, Eris Christian Olsen, Jason Statham, Noah Emmerich.
Doblaje: María Luisa Solá, Raúl Llorens, Manolo García, Luis Posada, Juan Antonio Bernal, Jordi Ribes.
Argumento: Después de dejar a su hijo en el autobús del colegio Jessica Martin es secuestrada por un grupo de hombres que entra a su hogar. La llevan a una casa donde la encierran en un ático y rompen el único teléfono que allí había. Consigue repararlo y marcar un numero al azar que resulta ser el de Ryan un chico que estaba en el puerto con sus amigos. Pronto Ryan se da cuenta de que esa llamada es de vida o muerte y debe hacer todo lo posible por que no se corte ni un solo instante y ayudarla al mismo tiempo.
Critica: Cellular es una de esas pelis que pienso que se deben ver al menos una vez, el argumento esta bien llevado con sus giros donde no todo es lo que parece y donde vemos hasta que punto es capaz de llegar uno por salvar una vida, aunque si se diese en la realidad no se yo si todos haríamos lo mismo que Ryan.
Los actores están bien escogidos Kim Basinger quizá la mejor en su papel de secuestrada pero para nada débil. Por otro lado tenemos a Chris Evans que hace bien de protagonista sin mucha complicación dado el tipo de personaje que es Ryan, a William Macy como viejo sabueso de policía que también cumple con su papel y Jason Statham que sigue en su linea de pistolas y puñetazos, un rol al que sin duda ha cogido gusto e interpreta perfectamente.
Ya para acabar cabe mencionar el papel critico de la película donde a veces estar en el sitio equivocado puede resultar demasiado caro y donde como ya dije nada es lo que parece, no obstante esto no es algo que no se haya visto ya en el cine, así que no innova pero por lo menos entretiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario