martes, 22 de mayo de 2012

Super Smash Bros Brawl


¿Alguna vez os habéis preguntado que pasa cuando se forma un proyecto cogiendo a los mejores de ese mundo?. Eso debió pensar Nintendo haya por los años 97 cuando junto a Mario, Donkey Kong, Link y demás personajes de su empresa en un solo cartucho para su Nintendo 64. El resultado uno de los videojuegos mas adictivos, novedosos y brutales que jamas se haya creado y hoy estamos aquí para hablar de su tercera entrega, Super Smash Bros Brawl.


Desarrolladora: Sora
Distribuidora: Nintendo
Diseñadores: Masahiro Sakurai, Kazushige Nojima
Artistas: Chiharu Sakiyama, Takashi Ito, Yousuke Hamada
Compositores: Takahiro Nishi, Shougo Sakai, Masaaki Iwasaki, Yutaka Iraha,
Productores: Kensuke Tanabe, Keisuke Terakasi, Akiya Sakamoto
Escritores: Kazushige Nojima, Masahiro Sakurai
Plataforma: Wii
Fecha: 27 junio 2008
Género: Lucha, Plataformas
Análisis: Comencemos hablando de su mecánica, de 2 a 4 combatientes se enfrentaran en diferentes escenarios, cada golpe aumentara el porcentaje de daños recibido y cuanto mayor sea este mas fácil sera que nos echen del escenario y nos maten. Para ello cada personaje cuenta con 4 ataques especiales, agarres, golpes físicos, objetos, pokéball, ayudantes y un ataque final devastador que solo podremos ejecutar con la bola smash en nuestro poder, así que cuando esta aparezca aporreadla hasta que explote y sea vuestra.
Controlar a cada uno de los 35 personajes es diferente, si bien alguno comparte movimientos controlarlos ya es otro cantar. En esta cita no han faltado los clásicos Mario, Link o Donkey Kong, pero como cuantos mas mejor tenemos nuevos añadidos como Ike de Fire emblem, o el archiconocido Snake entre otros. Gráficamente los luchadores lucen como nunca, muy detallados cada uno en su estilo, al igual que los escenarios donde a pesar del frenetismo que se provoquen de nuestras zurras no notaremos ningún problema de bajada gráfica. En cuanto a la música, excelente, es la única palabra posibles, hay melodías clasicas, remixes, otras nuevas para la ocasión, todo muy variado genialmente preparado ya desde el propio tema de apertura que harán las delicias sobre todo de los fans de Nintendo.
En cuanto a modos de juego tenemos toda una gran variedad, tanto en grupo como en solitario. Por un lado esta el modo clásico donde deberemos avanzar pelea tras pelea hasta el combate final. En el emisario subespecial viviremos una historia en donde todos los personajes vivirán una aventura común en pos de derrotar al mal que se cierne en los mundos de Nintendo, orquestados como no por Bowser y Ganondorf. También contamos con modos de entrenamiento, desafíos donde habrá que cumplir duros requisitos para ganar, béisbol smash donde aporrear al saco de arena y mandarlo lo mas lejos sera lo primordial. Ya por ultimo nos queda el modo Estadio, aquí se suceden las pruebas mas difíciles que podáis imaginar, aunque claro siempre hay secretos,¿podréis encontrarlos?
Eso es solo para uno, para dos tenemos a parte de algunos de los arriba mencionados las batallas de toda la vida, duelos a muerte entre 4 contendientes usando todo lo que tienen para proclamarse vencedor, aquí todo vale, los lazos no existen amistad o familia se dejan fuera en cuanto entras a este modo ya sea bien luchando con un tiempo limite, con vidas o con reglas disparatadas, como personajes gigantes o porque no que lancen fuego por la boca.
Hasta aquí en lo referente a jugabilidad, pero este juego va mucho mas allá, este juego en toda una enciclopedia por un lado y toda una colección metida en un solo disco, me explico. Este juego aúna datos, músicas y juegos de todas las consolas que Nintendo haya creado, casi todo lo existente esta aquí reflejado. En cuanto a colección hay centenas de trofeos de los personajes, cada uno con su explicación detallada y también centenares de pegatinas diferentes, os llevaran igualmente centenares de horas conseguirlo todo, así que ¿por que no empezar ya?
Para acabar ya y dejaros con la intro comentaros la única pega que tiene esta maravilla de juego. Se grabo en discos de doble capa y no todas las Wiis del mercado son capaces de leerlo, asi que si lo compráis cruzad los dedos por que de una forma u otra algo grande pasara en vuestros salones.









3 comentarios:

  1. ¿Cuántas horas habrás metido en el juego para hablar tan bien y "emocionado" de él? jajajaja me ha gustado mucho el post y la canción del vídeo..... simplemente genial.
    Besitos pensador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues muchísimas, y las que me quedan porque parece ser infinito

      Eliminar
    2. Se nota se nota jajaja a ver si algún día me animo yo a adentrarme en el mundo del vídeo juego ;)

      Eliminar