martes, 25 de noviembre de 2014

Hulk y Los agentes de S.M.A.S.H.

Que desde Marvel les gusta bombardearnos con productos para que no nos olvidemos de sus héroes no es novedad para nadie. Películas, juguetes, series, no hay modo de quitárselos de la cabeza, mires donde mires allí están, pero curiosamente en lo que a series se refieren arriesgan poco. Y digo arriesgan poco por que suelen ser series de los mismos personajes, Spiderman, X-Men, Los vengadores, 4 fantásticos y ahora tras años de ausencia Hulk. Y es que Hulk lo ha tenido difícil, ha contado con varias películas, unas mejores que otras, y aunque el personaje gusta la calidad de estos productos no terminaba de enganchar, así que cortaron por lo sano, una buena serie como la de antaño y todo solucionado.

Producción: Marvel Comics
Dirección: Dan Fausset
Guión: Paul Dini, Henry Gilroy
Duración: 22 min.
Doblaje: Vicente Gil, José Escobosa, Rafa Romero, Pepa Castro, Juan Luid Rovira, Luis Mas
Argumento: Hulk no ha tenido muy buena prensa que digamos, a pesar de su evolución siendo ahora mas inteligente y comedido, los ataques de J.J. Jameson desde el Daily Bugle han calado en las masas y ven al gigante verde como un monstruo. Harto de esa situación Rick Jones, mejor amigo de Hulk, decide montar una serie online donde todos puedan ver que su amigo es un héroe y no un villano. 
Análisis: Parece que hace siglos desde la ultima serie animada de Hulk, un buen producto centrándose mucho mas en el y que gozo del beneplácito del publico. Esta vez han cambiado las tornas, todos tienen un equipo incluso Spiderman, en su ultima serie contemporánea de esta, lo tiene. Así que Hulk también, y para ello contara con varios amigos igualmente afectados por la energía Gamma que transformo al pequeño y débil Bruce Banner en lo que es ahora.
Los agentes de S.M.A.S.H., nombre elegido por Jones, se haya compuesto por cinco miembros:
Hulk: El gigante verde, ahora mas inteligente líder del equipo, siempre velando por sus compañeros sin olvidar hacer lo que mas le gusta, aplastar. En esta serie se ha obviado su conflicto entre personalidades, solo existe Hulk y Banner esta de vacaciones.
Hulka: La prima de Hulk. Tras ver frustrado su sueño de ser actriz, solo pudiendo acceder a trabajos de doble y en muy contadas ocasiones, decide unirse al equipo y dar un poco de toque femenino, muy poco.
Hulk Rojo: El general Ross siguió aquella política de "transformate en un monstruo para derrotar a otro". No lo consiguió así que ha decido seguir la de "Si no puedes con tu enemigo, únete a el". Hulk rojo siempre trata de picar a verde, aparte de eso, con su mal carácter y secretos militares, trae consigo un montón de armas que no dudara en usar en combate.
Bomba A: Rick Jones no se despegaba de Hulk ni un momento así que era cuestión de tiempo que sufriese algún accidente. Eso le transformo en la bestia azul Bomba A. Con una piel resistente a casi todo y capacidades de transformarse en bola y hacerse invisible, el joven Rick aprovechara todo momento para demostrar lo que vale y de paso pinchar un poco al resto del equipo, sin olvidar su serie.
Skaar: Proveniente del planeta Sakaar, ha perdido todos sus recuerdos. Entra en el grupo como infiltrado del Líder, el villano cabezón, que le ha prometido ayudarle si destruye a los Hulks desde dentro. Skaar es un bárbaro, no sabe hablar correctamente y en su mente solo cabe destrozar y cortar con su espada, no obstante siempre se puede contar con el para luchar, no así para mantener la base limpia.
La serie propone una estructura sencilla. En cada capitulo tendrán que hacer frente a un villano diferente sin continuación entre capítulos, es decir te puedes perder uno y no pasa nada, cada uno de ellos aderezado siempre con disputas entre los Hulks que nos contaran sus inquietudes ante la cámara como si de un reality se tratase. Lo bueno de este nuevo universo Marvel, pues engloba todas las series con un estilo gráfico idéntico, es la posibilidad de cameos. Si señor de tanto en cuando tendremos a algún vengador pululando por aquí, a Spiderman que se apunta a todas, e incluso la Cosa por similitud física con los agentes de S.M.A.S.H.
Marvel nos ha propuesto un producto interesante, con novedades y calidad suficientes para no aburrir nunca. Obviamente es un claro producto aperturista, su objetivo es mas el de que los niños se enganchen y conozcan un poco mas del universo Hulk y se interesen por el resto de miembros del equipo, así que si lo que buscáis es una gran serie con carga dramática y siguiendo los cómics esta no es para vosotros. Aquí cerramos, un saludo y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario