jueves, 13 de noviembre de 2014

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem siempre fue ha sido de mis sagas preferidas. Son juegos de una calidad increíble, que siempre han gozado del favor de la critica y del publico, no obstante las ventas no lo reflejaban. Nintendo le puso un limite de ventas a Intelligent Systems, desarrolladora del juego, si no lo alcazaba dicha cifra seria el ultimo Fire Emblem que veríamos en muuucho tiempo. Sabedores de esto tenían que hacer el mejor de la saga y no solo el mejor, pues como digo la calidad siempre se mantuvo, sino también rezar por que esta vez el publico reaccionásemos debidamente.

Desarrolladora: Intelligent Systems, Red Entertainment
Distribuidora: Nintendo
Género: Estrategia, Rol
Textos: Castellano
Plataforma: Nintendo 3DS
Lanzamiento: 19-4-2013
Argumento: Tras una cruenta guerra entre los Dragones Naga, el dragón divino, y Grima, el dragón caído, el mundo puede vivir en paz. Los siglos han pasado, pero las guerras surgen de nuevo. El reino de Ylisse, seguidores de Naga, tienen que aguantar las embestidas, cada vez mas fuertes y continuas de Plegia, el reino vecino. Para proteger Ylisse están los Custodios, comandados por el príncipe Chrom, que en una de sus incursiones encontrara un joven desmallado, que a perdido sus recuerdos y al que decide ayudar. Ademas un nuevo mal asola el mundo, unos monstruos llamados resurrectos atacan las ciudades, por suerte una persona que dice ser Marth, el legendario Rey Héroe y su antepasado, le prestara su ayuda.
Análisis: Que podemos decir de Fire Emblem que no se sepa ya a estas alturas, iremos a lo básico. Se nos propone un mapa divido en casillas, cada ejercito tendrá un turno para mover sus unidades donde mas le convenga y atacar a otras teniendo en cuenta la clase, y las armas que poseen. Nunca debéis olvidar que aquí cada unidad es una persona con un nombre y una historia, y si muere no le volveréis a ver nunca mas en la partida. Fuera de batalla, podremos equipar con mejores armas a nuestros guerreros, escuchar conversaciones entre ellos y como no subirles de clase.
Para esta ocasión en los combates se ha añadido la posibilidad de unir dos unidades, esto potenciara a ambas otorgándolas mas movimiento y fuerza. Ademas de mejorar su relación esto nos dará conversaciones y la posibilidad de casar a nuestros personajes llegado el momento. No faltan tampoco armas nuevas y nuevas clases, y la posibilidad de cambiar entre ellas siempre y cuando tengamos el objeto necesario.
Gráficamente las cosas han mejorado bastante desde la ultima entrega portátil. Los personajes tienen modelados 3D, con movimientos veloces y muy cuidados en batalla, modelos estilo anime en las conversaciones, y cada vez mas vídeos de enorme calidad, esto empieza a ser una constante en la saga y hay que reconocer que le sienta muy bien. La banda sonora esta a la altura de cualquier Fire Emblem, la mayoría es completamente nueva e incluso los remixes parecen nuevas canciones, aparte cuenta con un gran doblaje al ingles.
Awakening engancha, ya no solo su buena trama y todo el gran trabajo que se nota lleva a sus espaldas, también por su dificultad, recomiendo especialmente a los expertos jugarlo en difícil para empezar, pues supone un buen reto. Y para los que no lo sepáis os informo que el juego supero las ventas necesarias así que no temáis por su futuro, eso si haceos con una copia en seguida pues es uno de los mejores de su especie. Hasta aquí llegamos hoy, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario