martes, 18 de noviembre de 2014

Las Ventajas de ser un Marginado

En la variedad reside el gusto y por eso tenemos que ser capaces de ver distintos tipos de películas sin que nos explote el cerebro. Hoy me he decantado por una película con trama adolescente, estas pelis siempre suelen ser o auténticos dramones sobreactuados típicos de antena 3 cualquier fin de semana, o alocadas historias en las cuales el sexo y la fiesta son el centro de la película. Las Ventajas de ser un Marginado nos da un toque diferente, con sus momentos de drama y los problemas que mas o menos pueden surgirnos a esas edades, así que vamos con ella.

Director: Stephen Chbosky
Producción: Mr. Mudd, Summit Entertainment
Guión: Stephen Chbosky
Música: Michael Brook
Año: 2012
Duración: 103min.
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Nina Dobrev, Paul Rudd, Melanie Lynskey, Reece Thompson
Doblaje: Rodri Martín, Laura Pastor, Adolfo Moreno, Pilar Martín, Ana Esther Alborg, Claudio Serrano, Victoria Angulo, Juan Logar Jr
Argumento: Comenzar el instituto va a ser difícil para Charlie, sin amigos que lo acompañen y con una serie de problemas su estancia allí no sera nada fácil y pronto se sentirá un tanto marginado. Por suerte para él encontrara a Patrick y Sam quienes les demostraran que nadie esta solo en el mundo. 
Critica: No os voy a engañar, el argumento no es ninguna novedad que no hayamos visto o leído antes, pero es lo suficientemente entretenido como para mantenernos sentados y expectantes de lo que pueda ocurrir a continuación. Y es por ser tan diferente a lo típico, por unos personajes mas reales y no tan exagerados lo que hacen que esta película este muy por encima en su género.
Tenemos una gran ambientación, el típico instituto americano con alumnos corriendo entre estrechos pasillos rodeados de taquillas, quedando para ir a ver al equipo de fútbol y realizando fiestas en las clásicas casas de dos pisos que ya nos conocemos de memoria. Para mi lo mejor sin duda son los actores, ya no su interpretación de la cual hablare mas tarde, si no de que realmente aparentan dieciséis o diecisiete años y no se ve claramente que estamos ante gente mucho mas mayor como ocurre normalmente.
Otro gran punto fuerte del que goza la película es su referencia hacia la cultura, de vez en cuando sin abuso se nos mientan libros que les gustan o han leído y lo mismo ocurre con canciones de las cuales se nutre la película, haciendo mucho hincapié en que a esas edades lo que lees y escuchas te define de algún modo en como eres y quizá seas. Volviendo a los actores y en particular al trió protagonista, los tres consiguen darnos unos personajes muy creíbles con problemas reales sin tampoco parecer verdaderos amargados, y es aquí donde sobre todo Logan Lerman y Ezra Miller dan una verdadera lección de actuación.
Pegas que se le puedan achacar son escasas, quizá el pasar con un exceso de velocidad en algunos momentos sin profundizar demasiado, pero es un problema típico cuando se llevan libros al cine, siempre es difícil abarcar mucho en tan escaso tiempo. Eso es todo de momento, nos vemos en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario