jueves, 2 de febrero de 2012

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Casi todos creen que el tiempo es como un rio que fluye seguro y veloz en una sola direccion, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que estan equivocados. Estas palabras dan comienzo al videojuego Las Arenas del Tiempo, primera parte de la trilogia de juegos sobre El Principe de Persia salido alla por los años 2003 y 2004 para PS2, XBOX, Gamecube y PC, y parafraseando al prinipe, sentaos y os narrare una historia que nunca antes habeis escuchado.


Desarolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Diseñadores: Jordan Mechner, Patrice Desilets
Plataformas: PC,PS2, XBOX, GameCube, Gameboy Advance
Argumento: La historia comienza con nuestro protagonista, el principe, en el balcon de una habitacion. Tras cruzarla el propio principe comienza a narraros su historia, de como esperando honor y riquezas, prometidas por un astuto visir, el y su padre invaden el reino del Maharajah en la india. En el transcurso de la invasion el principe se dirige a la camara del tesoro donde encontrara una daga, pero no una daga cualquiera, este artefacto es capaz de hacer retroceder un minuto el tiempo, volver el pasado al presente, cambiar tu futuro inmediato. Tras los desmanes cometidos en la India, profanar su ciudad, matar a sus hombres y secuestrar a sus mujeres, los monarcas se dirigen a Azad, hogar de un sultan amigo del rey, al que obsequieran con doncellas, tesoros y un gran reloj de arena que contiene las Arenas del Tiempo. Una vez alli el sultan queda fascinado por la belleza de la arena, el visir cuenta que dentro se esconde un gran tesoro nunca antes visto por humanos pero para liberarlo hace falta la daga en posesion del principe. Nuestro protagonista a pesar de la advertencia de una de las doncellas indias accede, lamentandolo al instante, pues la arenas convierten en monstruos a todos los presentes exceptuandolo al visir, a la muchacha y a el mismo. Lo habia perdido todo, pero jura vengarse de aquel que lo ha engañado y con la ayuda de Farah, la presa hija del Maharajah, piensa conseguirlo.
Analisis: La mecanica del juego es sencilla, el principe a adquirido el poder de ver el futuro mediante visiones, que nos revelaran el camino a seguir. Para lograr nuestro objetivo contamos con la agilidad sobrehumana de nuestro protagonista, que le permitira caminar por las paredes, agarrarse a salientes y dar saltos casi imposibles. Ademas usaremos esa agilidad y el poder de la Daga del Tiempo para derrotar a los monstruos de arena y resolver los puzzles cada vez mas intrincados.
A pesar de los años que han pasado este juego luce muy bien graficamente, los personajes estan bien definidos, con algun fallito, los escenarios detallados tanto los interiores del palacio como los exteriores del mismo, el juego sabe sumergirnos en el mundo que se desarrolla, donde junto a la devastacion de las arenas podemos encontras lujosas estancias repletas de plantas, alfombras, y grandes fuentes de agua. La musica encaja igual con el ambiente, cuando toca pelear la musica lo incita y cuando hay que pensar en como resolver un puzzle esta tambien se amolda.
Lo mejor, al menos para mi de este juego, es el caracter narratio del mismo. El principe esta narrando su historia, cada accion, cada conversacion, nos sumerge mas en su mundo y en sus pensamientos, sin olvidar tambien momentos comicos ya bien sea por que el propio principe se enfada o porque realizamos algo que no es exactamente lo que el recuerda. Tambien esta inmersion se debe en gran medida al doblaje a nuestro idioma del juego con Ricardo Escobar como El Principe, Gador Martin como Farah, Davis Garcia Vazquez como El Visir, Carlos Torrente como El Sultan, Fernando Hernandez como El Rey Sharaman y Antonio Fernandez Muñoz como uno de los Guardianes.
Critica: Esta vez es para mi muy dificil criticar, lo considero una obra de arte principalmente por la historia, que te engancha hasta el final y el carisma de los personajes y el Principe en particular. No obstante toda obra goza de fallos, y esta no va a ser menos. Adolece de una repetitividad en los enemigos y el estilo de combate es muy limitado contando con pocas acciones para abatir a algunos en enemigos, que en ocasiones llegaran a ser acosantes.



Esto ha sido todo esta semana, pronto os vendre con el analisis de la pelicula, pasadlo bien y pensar, mientras os dejo con el inicio de esta maravilla de juego, saludos a todos.

1 comentario:

  1. Como mola , yo también había pensado en hacerme un blog para hablar de temas diversos , se lo dije el otro día a llorenç. Muy bueno el artículo , haber si me paso el juego

    ResponderEliminar