sábado, 25 de febrero de 2012

Phoenix Wright: Ace Attorney


Buenas a todos, ya tocaba actualizar esto que lo empezaba a abandonar, y lo voy a hacer comentando Phoenix Wright: Ace attorney. Este videojuego nos sumerge en el mundo de la abogacia desde un punto de vista mas cómico y dinámico que el que por desgracia esta instaurado en el mundo, con personajes entrañables y situaciones alucinantes en las que demostrar la inocencia de nuestro defendido es vital. Así que coged sitio en la sala, que el juicio comienza ahora.

Desarrolladora: Capcom
Diseñador: Shu Takumi
Compositores: Masakazu Sugimori, Naoto Tanaka
Artistas: Kumiko Suekane, Tatsuro Iwamoto
Plataformas: Gameboy Advance, Nintendo DS
Genero: Aventura Gráfica, Investigación



Argumento: Phoenix Wright es un abogado recién licenciado que trabaja para su jefa Mia Fey en el bufete de esta, Fey & Co. Y pronto se enfrentara a su primer juicio, en el que defenderá a su amigo de la infancia Larry Butz. Cuatro casos son los que vivirá Phoenix, enfrentándose a duros testigos y terribles fiscales como Miles Edgeworth del que dicen ser capaz de todo por conseguir un veredicto de culpabilidad.


Analisis: El juego nos propone una mecánica simple pero entretenida, el primer caso nos servirá como tutorial de como deberemos actuar en los juicios, como presionar a los testigos en sus declaraciones y cuando mostrar las pruebas y contradicciones que las desmonten. A partir del segundo además podremos asistir a las escenas del crimen o diferentes lugares para obtener las pruebas y testimonios necesarios para el juicio.
La banda sonora es una verdadera delicia, se adapta a cada situación y cada personaje cuenta con canción propia, que ya nos muestra con mas profundidad el carácter de su propietario.
Graficamente el juego esta muy bien con escenarios detallados, coloridos y muy variados, destacando sobre todo el modelado de los personajes que en algunos casos es sencillamente tronchante, además cada uno cuenta con animaciones totalmente diferentes
Lo mejor del juego, gracias a la Nintendo DS es la facilidad de acceder a todo con la pantalla táctil sin necesidad de pulsar ningún botón y la opción de gritar Protesto cuando la situación lo requiera.




Critica: Estamos ante quizá uno de los mejores juegos de Capcom, es un juego bastante largo, donde los personajes son carismáticos a mas no poder con un Juez que no se entera de nada, El detective Gumshoe que en su afán de ayudar la acaba liando o la ayudante de Phoenix, Maya, una joven médium enamorada de las hamburguesas y que siempre se meterá en líos. Ademas de los personajes el argumento de los casos es brutal con giros inesperados ,cuando todo crees que esta ganado y donde no todo es lo que parecía. Por decir algo malo, si no os gusta leer este no es vuestro juego.

Esto es todo esta semana, pronto volveremos con actualizaciones mas a menudo para que esto despegue, hasta la proxima pensadores y pensadoras.

1 comentario:

  1. PROTESTO!! Poco se del juego a parte de los vídeos de youtube. En el momento que me digne a buscarlo lo probaré, a ver si es verdad que es como cuentas.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar