lunes, 6 de febrero de 2012

X-Men: Primera Generación



Antes de nada, me presento: me llamo Sara y de vez en cuando haré alguna entrada para este blog a petición del dueño (al que le doy las gracias), normalmente de cine, aunque cualquier tema me vale.

Para empezar el ciclo de mis intervenciones, he escogido una película que me sorprendió mucho, en parte porque no esperaba que fuese tan buena.
Esa película es “X-Men: Primera Generación”, la última película que hemos podido ver de la famosa saga X-Men, pero la que explica el inicio de todo.

Reparto:
James McAvoy: Charles Xavier
Kevin Bacon: Sebastian Shaw
Michael Fassbender: Erik Lehnsherr/Magneto
Rose Byrne: Dra. Moira MacTaggert
Jason Flemyng: Azazel
Nicholas Hoult: Hank/Bestia
Jennifer Lawrence: Raven/Mística
January Jones: Emma Frost
Zoë Kravitz: Angel Salvadore/Alas
Lucas Till: Alex Summers/Kaos
Álex González: Janos Questad/Riptide


En esta película nos cuentan cómo fueron los orígenes de Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), ambos magníficamente interpretados por sus respectivos actores, de los que hablaré más adelante. Además, nos explica cómo trabajaron juntos, desarrollando una buena amistad, para reunir a un grupo de jóvenes mutantes y luchar contra su malvado enemigo, Sebastian Shaw (Kevin Bacon).
La película está dirigida por Matthew Vaughn, que ya llevó a cabo otros proyectos como “Kick-Ass”, “Stardust” o “Layer Cake”.
Por otro lado, el elenco de actores está escogido con gran acierto, desde los actores protagonistas, al malvado Kevin Bacon, pasando por el conjunto de jóvenes mutantes que trabajan junto a Charles y Erik, creando a lo largo de la película algún que otro momento cómico.




Los actores principales, James McAvoy en el papel de Charles, y Michael Fassbender en el de Erik, hacen que la película brille gracias a sus actuaciones, y además nos dejan escenas impresionantes como la del propio Fassbender (Erik) en la taberna, o simplemente el final del film.




En mi opinión, es la mejor de toda la saga X-Men (donde incluyo también la correspondiente a los orígenes de Lobezno), bastante entretenida, en ocasiones (aunque no muchas) divertida, con mucha acción, pero no tanta como para cansar, y con las mejores interpretaciones. Todo ello ayuda a que de algún modo renazca esta saga, y volvamos a tener esperanzas de que no quede en el olvido. Ahora sólo queda esperar que la próxima película (que será la continuación de esta), de la que se desconoce el nombre, pero que ya está confirmada, no disminuya la calidad que hemos podido ver en esta ocasión. Por suerte, lo que sí sabemos es que el primer actor que ha confirmado su presencia en dicha película es Michael Fassbender, así que podremos volver a disfrutar de una gran interpretación de Magneto.
En conclusión, se la recomiendo a todos aquellos "fans" de la saga X-Men, pero también a aquellos que habían perdido la esperanza en dicha saga, ya que creo que les hará recuperarla y además, pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario