lunes, 25 de febrero de 2013

Personajes: Vegeta

Si tuviésemos que elegir uno de los mejores personajes jamas creado para una serie, probablemente Vegeta, príncipe de los guerreros del espacio, ocuparía los primeros puestos. En su serie, Dragon Ball Z, es el personaje que mas ha cambiado lo que le ha granjeado legiones de fans, aparte de por su carácter, y hordas de enemigos. Veamos el porque.
Akira Toriyama lo creo para ser enemigo de Goku, no obstante no bastaba con que fuese un simple malvado, tenia que ser el peor enemigo. Un personaje que dado su carácter y modo de actuar levante el odio del espectador y desee que muera de la forma mas dolorosa y humillante posible. Para crearlo se inspiro en toda la gente mala que había conocido a lo largo de su vida, y todos los defectos que estas tenían, por eso Vegeta es malvado, antipático, asesino, envidioso, prepotente, desleal y un montón mas de adjetivos peyorativos que podáis imaginar.
Físicamente es un hombre no muy alto, se caracteriza por su largo pelo en punta, y por llevar siempre un traje azul con su respectiva armadura, guantes y botas blancas y amarillas a juego, en España fue interpretado por Alberto Hidalgo, que pasaría a la historia para los fans de la serie como el autentico Vegeta y que esperemos que en futuras ediciones siga doblándolo el, pues enfatiza aun mas su chulería y todos sus defectos, y virtudes.
En la historia de Dragon Ball Vegeta nace siendo hijo del Rey Vegeta, dirigente del planeta con el mismo nombre, no solo es el príncipe sino que además es uno de los guerreros mas fuertes de su planeta, por lo que es miembro de la élite de los mismos. Consiguió sobrevivir a la destrucción de su planeta, y recorrió la galaxia exterminando razas y conquistando planetas para Freezer. Ese estilo de vida le llevaría al planeta tierra con un objetivo firme, obtener las bolas de dragón y conseguir la inmortalidad.
Pero fallaría en su intento tras ser derrotado por Goku y sus amigos, obligandole a alterar sus planes pero no su personalidad. Eso le llevaría al planeta Namek, con el mismo plan y demostrándonos lo peor de si mismo, volvería a fallar esta vez a manos de su antiguo señor, que acabaría también con su vida. No obstante ese no seria su fin, pues acabaría siendo resucitado, lo que provoco un gran cambio en él. Su peor enemigo, Goku, al que el consideraba un guerrero inferior, no solo había osado resucitarlo, si no que además había conseguido derrotar a Freezer y convertirse en el primer Super guerrero en mil años.
Así Vegeta se instalaría en la tierra, y su modo de ver el mundo cambiaría, lejos quedaba ya su plan de conquista galáctica, ahora solo viviría para superar y derrotar a Goku. Tras la muerte de este, en su combate con Célula, perdió el interés por vivir y es ya en los combates con Bubu donde vemos su ultima evolución. Ahora es mucho mas humano, aprecia su vida en la tierra, a su mujer y a su hijo, pero a lo vez teme haber perdido su yo original y tener que aceptar una gran verdad. Que aquel al que tanto había odiado, al que había considerado su pero enemigo, era su mejor amigo.
Son estas y no otras las razones por las que es uno de los personajes mejor valorados en la historia del manga. Un enemigo en constante evolución y al que a nadie le gustaría tener que enfrentarse en la vida, por que como tenga un mal día nos lo hará pagar con creces. Eso es todo, espero que os haya gustado, nos vemos.

3 comentarios:

  1. Para mí también es el mejor personaje de dragon ball, el más carismático. Una pena que se quedara atrás en la lucha contra Bubu.

    ResponderEliminar
  2. Vale aún no he leído el post pero ya comento jajajaja ¡Ole!
    Bueno a leer se ha dicho ;)

    ResponderEliminar
  3. Si señor, un personaje en constante evolución y que aunque no le guste ganar el favor y simpatía de los demás lo consigue igualmente.
    Buen post alberto ;)

    ResponderEliminar