viernes, 1 de marzo de 2013

Como Conoci a Vuestra Madre


La televisión esta viviendo una edad dorada, esta sacando un montón de series de gran nivel y además se están manteniendo en el tiempo temporada tras temporada. Hoy voy a hablaros de la que es posiblemente una de las mejores tres series que hay ahora mismo en emisión, tanto la prensa especializada como el publico la adoran, y no es otra que Como Conocí A Vuestra Madre.

Producción: Carter Bays, Pamela Fryman, Rob Greenberg, Craig Thomas
Dirección: Pamela Fryman, Rob Greenberg
Creador: Carter Bays, Craig Thomas
Género: Sitcom, Comedia Dramática
Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris
Doblaje: Ricardo Escobar, Eduardo Bosch, Pilar Martin, Cecilia Santiago, Miguel Ángel Garzón
Argumento: Ted Mosby es un exitoso arquitecto que cuenta a sus hijos, en el año 2030, como conoció a la madre de estos. Eso le llevara al año 2005, Ted vive con su amigo Marshall en un piso de Nueva York. Junto a ellos estará Lily, la novia de Marshall, Barney, un extraño y alocado ligon, y Robin, una periodista que llega a la ciudad desde Canadá de la que Ted pronto quedara enamorado.
Análisis: Como conocí a vuestra madre nos mete una historia original con un objetivo claro, conocer a la esposa de Ted. Pero ese objetivo queda muy lejano en el tiempo, 9 temporadas de momento, y mientras llega narran las aventuras y relaciones de sus entretenidos personajes que nos engancharan desde el primer capitulo.
Cada personaje tiene lo suyo, por un lado Ted desea encontrar un mujer, vivir en una casa a las afueras, y tener hijos a los que educara de manera equilibrada entre padre y amigo. Pero para llegar a ese punto conocerá un montón de chicas a las que intentara agradar y a veces acabara metido en líos y muy frustrado por no encontrar lo que realmente desea.
Marshall es el amigo, marido, hombre perfecto. Siempre intentando ayudar a todo el mundo aunque ello le suponga un perjuicio a el. Sus dos grandes pasiones son Lily, de la que esta profundamente enamorado, y el medio ambiente, por lo que no parara hasta ser abogado especializado en esta materia y salvar la tierra. Siempre esta animado, y no dudara en amenizar las situacion con canciones especiales.
Lily, la pequeña y dulce Lily, profesora de guardería de profesión y pintora por pasión. Intenta ser la madre del grupo, llevándoles a actuar por el buen camino manipulándolos si hace falta, lo que provocara que a veces ocasione situaciones que se le escapan de las manos. No obstante dado lo cariñosa y buena que es, todo se le perdona. Adora a su Marsupialin.
Robin acaba de llegar a Nueva York. Es periodista y quiere triunfar en su profesión lo que le ocasiona olvidarse de su vida sentimental. Es una mujer muy fuerte tanto de carácter como en su manera de actuar, por lo que le cuesta reconocer las cosas y así puede ocultar otras. Le gustan los deportes como el hockey, las armas, y los animales. Especialmente el pingüino emperador.
Por ultimo tenemos a Barney, trabajador del Goliath National Bank, desconocemos su puesto, es un pieza. Le encantan las mujeres y las tetas, por lo que intentara acostarse con todas las chicas que pueda usando las tretas mas extrañas y enrevesadas. Vive enganchado a las apuestas y los retos, siempre estará intentando llamar la atención, instando a que el resto se ponga traje o inventándose historias.
La acción transcurre principalmente en el Maclaren´s, bar de reunión del grupo, y el piso de Ted, donde a menudo se producen flashback de acontecimientos mezclados con la acción real de cada episodio. La narración de Ted es casi constante en las primeras temporadas, donde nos pone en situación sobre lo que vive y piensa, o inventándose lo que cree que el resto piensa, se va difuminando a lo largo de las temporadas.
Con una interpretación magistral por parte de los 5 protagonistas, a cual mejor. Por su humor que sin caer en tópicos ni en la risa fácil, nos hará sonreír y divertirnos en cada capitulo, siempre en perfecto equilibrio con partes mas dramáticas. Por todo eso y mas ojala durara para siempre, por que podríamos vivir sus aventuras indefinidamente. Lastima que ese objetivo principal sea su principal lastre, pues cuanto mas se alargue mas jugara en contra de la propia historia. Hasta aquí llega esta fantastica serie os dejo con algunos de sus grandes momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario