jueves, 21 de febrero de 2013

Pokémon Stadium

Revolucionar el mundo es algo muy difícil  aun mas es conseguirlo con los videojuegos, pues como se suele decir todo esta inventado. No obstante de muy cuando en cuando sale una franquicia que la cambia todo, en 1996 de la cabeza de Sathosi Tajiri surgieron 151 monstruos que se ganarían un lugar en la historia. Así surgió Pokémon, donde un joven chico de 10 años recorrería la vasta región de Kanto atrapando a todos los Pokémon, entrenándolos en batallas y haciendo que evolucionen para convertirse en el mejor entrenador del mundo. Tras mas de 15 años, los juegos ya superan la veintena pero hoy quiero hablaros del primero que lo hizo en 3D, Pokémon Stadium.

Desarrolladora: Hal Laboratory
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Nintendo 64
Lanzamiento: 7-4-2000 
Genero: Estrategia
Textos: Castellano
Análisis: Un videojuego sin historia no podía ser mas entretenido, aquí solo hay combates en los diferentes modos de juego. Escogeremos 6 de los 151 Pokémon a modo de alquiler o bien podremos llevar los de los juegos Azul y Rojo con el Transfer pack y ya estaremos listos para la diversión.
Dispondremos de varios modos de juego, El Estadio donde participaremos en diferentes copas, cada una con sus propias reglas y restricciones, Castillo del Líder de Gimnasio lugar para enfrentarse a los 8 lideres de Gimnasio y poder derrotar al Alto Mando. En Batalla libre podremos elegir 6 Pokémon y enfrentarnos a un colega o la consola con reglas de nuestra elección. 
En el laboratorio del Profesor Oak supone una gran ayuda pues nos permitirá almacenar Pokémon de las ediciones portátiles y el buen profesor nos dará consejos sobre ellos. La torre Gameboy nos da la posibilidad de jugar a Rojo y Azul en pantalla grande. Lucha ahora  y Evento batalla nos propondrá una pelea rápida con un amigo y una batalla a 6 con los Pokémon de las ediciones portátiles.
Pero sin duda el modo estrella del cartucho es Kids club, donde tendremos 9 minijuegos relacionados con Pokémon para hasta cuatro amigos. Juegos como ¡Cava Cava! donde nuestro Sandshrew deberá encontrar agua antes que el resto, o ¡Duro como una roca! en el cual Metapod o Kakuna deberán resistir las pedradas el mayor tiempo posible usando fortaleza nos llenara horas y horas de piques.
En el apartado gráfico los monstruos gozan de todo detalle, se mueven con los ataques que hacen y sufren, parpadean y no se están nunca quietos, además cuentan con sus gritos característicos, salvo excepciones. No podemos decir lo mismo de los entornos pues resultan bastante vacíos y planos, apenas son suelo y con un exterior que representa el lugar en el que estamos, eso si son muy variados.
El sonido es brutal lo conforman las melodías de Rojo y Azul pero remasterizadas, si ya eran buenas ahora son mejores, además contamos nos alguna nueva mas que esta a la altura. En España el narrador de los combates es Luis Bajo y solo puedo decir que se lo paso muy bien haciéndolo, da mucha vida a las batallas con comentarios graciosos y exagerados que nos harán reír y querer escucharlos una y otra vez. 
Pokemon Stadium es un juego completísimo de larga duración y dificultad elevada al nivel de la frustración, habrá combates imposibles que necesitaran que los planteemos con estrategia casi militar. La cantidad de modos se hará eterna además si conseguimos vencer en todas desbloquearemos VS Mewtwo, donde deberemos derrotar al mas poderoso de todos los Pokémon. Por todo es un juego imprescindible, debe estar en la estantería de cualquier poseedor de N64 pues ya no se hacen juegos como este. Os dejo con algunas de las idas de olla del narrador de combates Luis Bajo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario