jueves, 7 de febrero de 2013

Assassin´s Creed 2

La historia es algo que conocemos, esta escrita, sabemos los hechos que ocurrieron o al menos eso no han hecho pensar. La historia la escriben los vencedores por lo cual siempre nos perderemos la parte de los vencidos, bajo esa premisa rige este videojuego, una cosa es lo que creemos saber y otra muy distinta lo que realmente es. Así continua la saga Assassin´s Creed, con su lucha entre dos formas opuestas de ver el mundo, pero eso tan solo es el principio.

Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Distribuidora: Ubisoft
Productores: Sébastien Puel, Jade Raymond
Diseñador: Patrice Désilets
Plataformas: PC, PS3, XBOX360, 
Lanzamiento: 17-19/11/2009, 4/3/2010
Género: Acción, Aventuras
Doblaje: Luis Reina, Olga Velasco, Guillermo Romero, Héctor Cantolla, Juan Diego Botto, Abraham Aguilar, Luis Bajo, Cristina Yuste, Ana Jiménez, Ramón Langa, Fernando de Luis, Cecilia Santiago, David Robles
Argumento (Spoilers): Se acabó, Abstergo, los templarios de la era moderna, han descubierto lo que querían, la ubicación de los fragmentos del Eden. Lo que significa que ya no necesitan a Desmond y sus horas están contadas. Por suerte Lucy lo salvara y lo llevara a una guarida de los asesinos, decidirá participar en la lucha y aprender a ser un Asesino. Para ello con la ayuda de Shaun Hastings, Rebeca Crane y la propia Lucy le conectaran al Animus 2.0. Ahora revivirá la vida de Ezio Auditore, un joven florentino que lo tiene todo en la vida pero pronto por culpa de una traición se vera envuelto en una gran batalla buscando su venganza.
Análisis: La historia continua y nos lleva directamente al año 1476 en Florencia, donde vive Ezio Auditore, y no nos engañemos es un personaje que engancha desde el minuto uno de su aparición. Es un caradura, chulo y realmente ingeniosos, todo ello aderezado con la gran voz de Luis Reina, nos da un personaje redondo. La historia esta a la altura de sus personajes, pues a través de su Vendetta descubriremos como los nobles se aprovechaban de su poder para hostigar al pueblo y tejer sus enrevesados planes.
Los movimientos de Ezio son mucho mas ágiles que los de Altaïr, escalara mucho mas velozmente, dispondrá de una armadura para protegerse y gozara de una gran cantidad de armas, como espadas, mazas o cuchillos que darán mas variedad a los combates. Además gracias al gran Leonardo da Vinci podremos obtener nuevas armas como la doble hoja oculta o la cuchilla envenenada entre otros. Hay aspectos que se han mantenido, los combates siguen siento un tira y afloja con poca novedad, y primara el sigilo y el cuidado a la hora de cumplir con nuestras misiones.
El trabajo artístico es brutal, recorreremos Florencia, San Gimiggiano, Monteriggioni, Forli y Venecia, no son un calco exacto, pero edificios y lugares emblemáticos como Santa María Novella o la Plaza de San Marcos son un calco de los originales. Los protagonistas gozan de gran detalle y cabe destacar que físicamente Ezio es otro clon de Desmond, las gentes mas de lo mismo con la ropa característica de la época en función de lo que se podían permitir. Además la inclusión de tiendas como la herrería o la sastrería dan mucha mas vida a las ciudades  En el aspecto musical solo se puede decir que es una obra maestra. Cada canción es perfecta, no están fuera de lugar y consiguen quedarse en la memoria sin resultar en ningún momento repetitivas ni aburridas, un trabajo de diez para un juego que esta muy cerca del diez. 
Es un juego con muchas novedades, la inclusión de armas y la armadura es solo la punta del iceberg, se incluyen ladrones, cortesanas y mercenarios que nos ayudaran en nuestras misiones. Tendremos un medidor de notoriedad que nos indicara cuanto peligro corremos de ser descubiertos por los guardias. Las misiones serán mucho mas variadas y entretenidas. Habrá carreras, entregas de cartas, palizas, asesinatos, búsquedas de fragmentos de la verdad o reconstruir Monteriggioni que dan para muchas muchas horas de juego.
Assassin´s Creed 2 es una secuela perfecta, mejora a su primera parte en todo y si si no se le da el 10 se queda con el 9,9 pues todo lo que tiene es bueno. ¿ Podríamos buscarle fallos? seguramente pero son tan minúsculos que ni siquiera empañan el resultado final, una obra digna de ser jugada por todo el mundo. Os dejo con el principio del juego, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario