lunes, 12 de noviembre de 2012

Elegidos para el triunfo

Disney es quizá una de las productoras mas prestigiosas del cine de todos los tiempos. De ella han salido obras maravillosas, obras que nuestros hijos verán, películas atemporales en definitiva. Pero claro no todo lo que sale tiene la suerte de triunfar en el cine, hay algunas que incluso no salen, esta película es una de ellas. No obstante como todos merecemos un reconocimiento y a  mi me pareció entretenida aquí os la traigo.

Dirección: Jon Turteltaub
Producción: Susan B. Landau, Christopher Melandri, Jeffrey Bydalek
Guión: Lynn Siefert, Michael Ritchie
Año: 1993
Género: Comedia
Duración: 98 min
Reparto: León Robinson, John Candy, Doug E. Doug, Malik Yoba, Rawle D. Lewis. Stona Winston
Doblaje: Sergio Zamora, Antonio García Moral, Daniel García, Alfonso Vallés, José Posada, Jesús Ferrer
Argumento: Derice es un joven jamaicano que tiene un sueño, ir a los juego olímpicos y ganar una medalla de oro como velocista, como ya hiciera años atrás su padre. Es probablemente el mas rápido y el mejor preparado, pero en las pruebas clasificatorias sufre un accidente y no consigue clasificarse. Así cambian las tornas y empecinado en sus sueños olímpicos conocerá a Irv, medallista olímpico en bobsleigh en los juegos de invierno, que le ayudara con su sueño.
Análisis: Elegidos para el triunfo es una peli perfecta para pasar una tarde de sábado con palomitas. Esta basada en hechos reales, y como a veces la realidad puede ser un poco aburrida, Disney mete mano y nos coloca personajes simpáticos y entrañables que nos conseguirán sacar mas de una sonrisa.
El film esta muy bien ambientado, nos muestran como es Jamaica, un país alegre donde con esfuerzo sale uno adelante, a pesar de que los ricos viven muy bien y los pobres necesitan esforzarse mucho para poder vivir. También profundizan en el bobsleigh, no es un deporte que tenga un gran éxito, pero el esfuerzo y la sincronía que deben llevar los 4 miembros del equipo es algo digno de alabanza.
Si a todo esto le añadimos unos buenos actores, no muy conocidos a excepción de John Candy, que cumplen con sus papeles, la dureza de una situación, Jamaica en unos juegos de invierno, y unos cuantos problemas personales como extra, tenemos una película de superación, amistad y risas, que nos matendra pegados al sofá hasta el final.
No obstante a pesar de todo no esta a la altura de los llamados "clásicos" de Disney, quizá no tuvo la promoción necesaria, o el hecho de no ser de dibujos la lastrara un poco de cara al publico típico de Disney, no lo se, pero lo que si se es que si merece ser vista por que es Disney en su estado mas puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario