lunes, 19 de noviembre de 2012

Los Cazadores de Mitos


Desde que el mundo es mundo existen historias y leyendas de las que muchos, si no todos, hemos oído hablar. Desde que existe Internet estos mitos se han disparado en cantidad así que para ver si son realidad o solo leyendas los cazadores de mitos los pondrán a prueba. Y para ello tenemos Adam Savage y Jamie Hayneman, expertos en efectos especiales y ayudados por Grant Imahara, Tory Belleci y Kari Byron se encargar de desmontarlos y probar si son realidad o burdas mentiras.
El programa comenzó a emitirse en año 2003, cuenta con 9 temporadas y actualmente en nuestro país es emitido por Energy y Discovery Channel. Cada episodio dura al rededor de tres cuartos de hora en los cuales escogerán una serie de historias, bien de Internet o que los espectadores hayan tenido a bien enviarles. Una de ellas ocupara mas tiempo y por lo tanto tratara sobre explosiones, cañones, coches voladores, armas.....
Para dar caza a esos mitos y ver si están Confirmados, Plausibles o Cazados lo primero que harán sera analizar el mito, las partes que lo componen y si se puede realizarlo a escala. Una vez hecho esto, y tras usar las medidas de seguridad pertinentes, lo reproducen exactamente como se les ha especificado, el resultado suele dar igual, pues si funciona intentaran hacerlo a mayor escala, si falla analizaran los problemas y buscaran una solución que pueda servir para que funcionen.
Lo mejor de este programa, aparte de su carácter didáctico en muchas ocasiones, son Jamie y Adam, serio y alocado respectivamente, saben llevar el programa como nadie, ademas Grant, Kari y Tory no se quedan atrás y resultan divertidos también  Aparte de ellos y todo el cuerpo técnico  tenemos a Buster un muñeco de gel balístico que ha sido explotado, lanzado desde grandes alturas, le han disparado, atropellado hasta quedar hecho unos zorros.
Pero no nos engañemos todas estas cosas que tanto molan y tan espectaculares son entrañan un riesgo y nuestros cazadores han sufrido varias lesiones, han vomitado incluso jugandose el tipo para entretenernos y a lar par probar la veracidad de las leyendas, así que poneos a su altura encended vuestras teles y disfrutad de uno de los mejores programas de la parrilla televisiva actual.

1 comentario:

  1. Un minuto de silencio por Buster, que como Son Goku muere y resucita sin importar que le ha llevado a su fin.
    XD Me encanta este programa jajaja La verdad es que he visto algún episodio impresionante.
    Buena elección si señor.
    Saludos chiquillo.

    ResponderEliminar