Como ya es habitual, tras algunos cambios dudas y demás, un año mas tenemos en Madrid una feria de videojuegos a la que asistir y pasar un día diferente y rodeado de una de nuestras pasiones. Lo vamos a analizar detenidamente en su contenido, lo que nos ofrecía y si esto ha sido acertado o no, que aunque influye mucho la opinión subjetiva de cada uno, es un reflejo de como están las cosas en el mundillo.
Para los que no lo sepan porque han estado metidos en una cueva, hace unos meses hubo un gran revuelo entorno a este evento. La empresa que lo organizaba decidía llevarse el evento a Barcelona, y nos dejaba a los Madrileños sin ella, aun cuando ya se había anunciado que se celebraría. Por suerte alguien recogió el testigo y anunciaba la creación de otro evento aunque enfocado mas a los E-Sports. La gente temblaba, pues se perdía la posibilidad de jugar las novedades que las empresas nos tienen preparadas.
Aun con todo, el evento ha tenido una asistencia multitudinaria. El sábado 29 estaba ya lleno a primera hora y había colas para cualquier cosa. Ambos pabellones a rebosar, uno dedicado a videojuegos y E- Sports, y otro a manga, merchandaising y juegos retro. La zona de videojuegos nos sorprendía por lo siguiente, no había stands de ninguna empresa en concreto. No había nada de Nintendo, ni Sony, ni Xbox, tampoco Bandai, y no hubo apenas juegos recién salidos que nos interesase probar o próximos lanzamientos con demos. Teniamos Overwatch, Battlefield, Fifa 17, NBA 2K17 , juegos entretenidos pero quizá habríamos preferido ver el nuevo Xenoverse 2 o alguna demo de Breath of the Wild, puestos a pedir.
En la pantalla grande nos entretuvieron con E-sports, sorprende como la gente fue llenando esa zona según empezaban, y muy triste ver como estaba de vacía cuando emitían fragmentos de la filarmónica de Zelda. Ademas se celebraron torneos de Smash Bros y Mario kart 8 con jugosos regalos si se conseguía clasificar para la gran final del Martes. Aunque todo esto estaba muy bien, el hecho de que no hubiese nada que mostrar en un futuro a corto plazo es preocupante, tan solo las VR de Sony que ademas de la larga cola tenían un numero limitado de asistentes permitidos, fue lo mas destacable de cara al futuro.
El pabellón restante no tenia desperdicio. Aparte de infinitud de tiendas de camisetas, figuras, películas y merchandaising diverso a precios discutibles, hubo charlas y emisión de películas. Teníamos la posibilidad de jugar a montones de maquinas de Pimball, que compartían espacio con play station 1 y 2, game cubes, nintendo 64, Dreamcast... donde se podia jugar a virtua tennis, Street fighter 2, Pac man, el Rey León. Una zona de grandes recuerdos para los que ya tenemos unos añitos. Quiero hacer especial mención a la presencia de la tienda Retrocables, que desconocía y nos permite poder recuperar mando de Nes, euroconectores y todos esos cables que por una o por otra ya no tenemos y quizá necesitemos.
Por ir acabando fue un buen evento, divertido y con cosas por hacer siempre que uno estuviese dispuesto a hacerse las colas pertinentes. No obstante que no hubiese ni rastro de lo que nos espera es muy preocupante. Casi como si no tuviesen nada que mostrarnos o lo que tienen no es lo bastante bueno como para mostrarlo, pero esto ya son reflexiones para otro día, un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario