En los últimos tiempos en normal expandir una franquicia lo mas posible. Si triunfa, ademas del merchandaising, pronto veremos como se realizan videojuegos y películas que expandan la experiencia y nos obliguen a consumir por devoción a esa franquicia. One Piece es ya archiconocida mundialmente, y con trece películas a sus espaladas vamos a ver si han conseguido trasladar la esencia de la serie a la gran pantalla, pues en muchos casos eso no llega a producirse.
Dirección: Hiroaki Miyamoto
Producción: Toei Animation
Guión: Tasutomu Kiroiwa
Música: Yuki Hayashi
Duración: 120 mIn
Genero: Acción, Comedia, Aventura
Lanzamiento: 4-11-2016
Doblaje: Jaime Roca, Jorge Saudinós, Diana Torres, José Carabias, Alfredo Martínez, Luis Vicente Ivars, Rosa Campillo, Miguel Ángel Pérez, José Posada, Juan Antonio Bernal, Elisa Beuter, Alberto Mieza, Marta Barbará, Luis Porcar, Nuria Trifol
Argumento: La banda de sombrero de paja llega a la gigantesca isla casino de Gran Tesoro, donde son tratados con grandes lujos, pues ademas se trata de un enorme resort turístico y su popularidad en Grnad Line les ha granjeado el titulo de visitantes VIP. Las cosas les irán genial hasta que conocen al propietario de todo el complejo, Gild Tesoro, un hombre que les piensa proponer un curioso trato.
Análisis: El principal problema de esta clase de películas es que trasladar la esencia de la serie al cine suele ser muy complejo. Tienen que llevar el desarrollo de personajes y trama a un espacio pequeño de tiempo, y no siempre se logra. En esta ocasión Gold lo hace perfectamente, no puede ser mejor exponente de lo que es One Piece, tiene su humor, su épica y la trama es digna de cualquier arco argumental de la propia serie. Con un Villano a la altura y unos reveses en el argumento, que no hacen nada aburridas las dos horas que dura.
En el apartado artístico One Piece Gold es un desfile de luces y colores, con oro y destellos por todas partes. Quiere que nos fijemos en todo pues el objetivo es que todo llame nuestra atención, mezclando momentos de dos y tres dimensiones muy bien llevados. En cuanto al dibujo de personajes se mejora lo visto actualmente en la serie, pero no alcanza lo que fue en el comienzo de la misma. Una vez mas vemos el rumbo que Toei toma y no es en la única serie en la que nos hace cuestionarnos su trabajo, por su bajada de calidad. La música es similar a lo que vemos en la serie pero no coge nuestra atención, exceptuando un par de momentos quedara eclipsada por lo visto en pantalla, cosa que no ocurre en la pequeña pantalla.
El punto mas escabroso de esta película, se ha generado fuera de ella por culpa de los fans. One Piece lleva muchos años fuera de emisión de España, su duración y precio han sido factores determinantes de esto, a lo que se ha sumado un odio irracional hacia su doblaje y adaptación. Ahora de mano de Selecta Vision vuelve, esperemos que para algo mas, con el reparto original intacto y hay muy poco que decir. Independientemente de gustos personales, el trabajo en este aspecto es sobresaliente, idéntico al que fue cuando la serie se emitía y no se puede poner pegas al trabajo de sus actores de doblaje, que a pesar de tantos años sin trabajar con ella no han perdido su toque con estos personajes.
En lineas generales podemos decir que es una gran película, tanto como expansión de lo que es One Piece, como de película en si misma. Otras películas deberían usar esta como espejo en el que reflejarse para hacer un mejor trabajo de adaptación, por lo que si sois fans de la serie, los animes o dibujos en general, One Piece Gold no os defraudara. Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario