martes, 27 de septiembre de 2016

Star Wars Episode I Racer

Los géneros de videojuegos van avanzando, se implementan cosas, se quitan otras y poco a poco lo nuevo se parece cada vez menos a lo que hubo una vez. El de conducción siempre ha sido muy variado, ha habido, karts, motos, aviones, formula 1, pero en este largo viaje las carreras de naves espaciales han desaparecido un largo tiempo, aunque ahora parecen dispuestas a volver. Por ello quiero hablaros de uno de los mejores exponentes del genero, y ademas basado en una gran franquicia. Star Wars Episode I Racer fue maravilloso, cogió las carreras de vainas de la la Amenaza Fantasma y nos dio uno de los mejores spin off que se haya visto nunca, vamos a ello.

Desarrolladora: Lucas Arts 
Distribuidora: Lucas Arts
Música: Peter McConnell
Plataforma: Nintendo 64, PC, Gameboy Color, Dreamcast
Lanzamiento: 19-5-1999
Genero: Vainas, Carreras
Textos: Ingles
Voces: Ingles, Alienigena
Argumento: Proclamarse el mejor piloto de la galaxia no es tarea fácil así que deberos escoger al que mas nos guste y afrontar cada circuito hasta convertirnos en el campeón absoluto.
Análisis: Seguramente estaremos ante uno de los mejores sino el mejor juego de la franquicia Star Wars en la que no hay espadas láser de por medio. Escogeremos uno de los 25 pilotos ,disponibles, aunque no lo estarán todos desde el principio, y nos pondremos a pilotar por los circuitos de los 8 planetas.
Todos los pods se manejan igual, un botón para acelerar, otro frenar, otros dos para virar la nave a cada lado y poder pasar por zonas estrechas, y uno para reparar nuestros motores si se dañan. Iremos a velocidades de vértigo alcanzando los 600 por hora en rectas, una vez alcanzado el máximo pulsando el botón de acelerar, cuando un piloto en pantalla nos lo indica, activaremos la propulsión que nos hará ir aun mas rápido a coste de sobrecalentar nuestra vaina. Si permitimos que alcance el máximo de temperatura la vaina estallara para reaparecer unos instantes mas tarde, así que debemos ser cautelosos y aprender cuando usar este modo.
Con cada carrera ganada obtendremos un premio en metálico, que podremos elegir si a repartir entre los cuatro primeros o todo para el ganador, y en ocasiones desbloquearemos un piloto con su nave correspondiente. Emplearemos dichos truguts para comprar piezas que mejoren nuestra nave, una mayor aceleración, viraje, propulsión, todo ello cortesía de Watto, nuestro chatarrero favorito. En caso de que sus precios nos parezcan caros el propio Watto nos ofrece en su deposito piezas usadas pero mas asequibles para el bolsillo.
Han pasado 17 años dese la salida de este juego, y que queréis que os diga pero ha envejecido genial en cuanto a gráficos. Los pilotos aunque cuadriculados cada uno tiene su estilo, Mars Guo, Anakin, Sebulba, Aldar Beedo, Neva Kee tanto ellos como sus naves tienen un estilo genial y se ven espectaculares en movimiento. Los escenarios mas de lo mismo, veremos dunas, niveles subacuaticos, ciudades, fabricas, el espacio, todo muy Star Wars y no desentona para nada con lo visto en el cine. Ademas como es costumbre incluye la banda sonora de la Amenaza Fantasma, que bien vale para masacrar droides como para pilotar a velocidades vertiginosas, y temas nuevos que no se nos quitaran de la cabeza.
Contaremos con 4 modos de juego clásicos en el genero. Torneo donde esta la acción y la diversión del tirulo. Carrera libre para practicar esos variados y cada vez mas difíciles circuitos hasta sabérnoslos de memoria. Contrarreloj para mejorar nuestros tiempos. Carrera VS, donde jugar con un amigo ajustando dificultad y varios parámetros de la carrera.
Uno de los factoes que hacen grande a este titulo es lo bien hecho y coherente que resulta todo. Las naves a pesar de ir a toda mecha y levitar por los circuitos tiene su peso, somos muy conscientes de lo que sufre cada vez que chocamos con un piloto enemigo, o nos damos contra un muro y estallamos al hacerlo. Cada vez que caemos de gran altura el latigazo nos hará chocar contra el suelo, demostrándonos que estas vainas tiene su peso. Lo mismo ocurre con los circuitos que cada vez son mas largos, con atajos, saltos milimétricos todo pensado para ser desafiante y no frustrarte.
Por esto es uno de los mejores juegos de Star Wars, muy superior a su segunda entrega, donde todo roza el sobresaliente. Si no lo tuvisteis en su día os perdisteis una maravilla de juego y ya solo os queda rezar por que Disney decida relanzarlo o remasterizarlo. Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario