Innovar siempre ha sido una cosa complicada, mas aun en el cine cuando ya esta casi todo dicho y nos encontramos con plagios, reboots, secuelas, precuelas... Encontrar un resquicio en todo eso requiere esfuerzo y ganas, y no en todas las películas encontramos eso y es una pena. El caso que hoy nos ocupa evidencia todo esto, un producto evitable y sin coraje que ya me he visto yo para que los demás no tengáis que hacerlo. Os diré por que.
Dirección: Nick Powell
Producción: Jeremy Bolt, Léonard Gowlinski, Gary Hamilton, Karine Martin, Cristopher Milburn, George Mizen, Mia Zhang, Xun Zhang
Guión: James Dormer
Música: Guillaume Roussel
Genero: Acción
Duración: 99 min
Reparto: Hayden Christensen, Nicolas Cage, Anoja Dias Bolt, Shi Liang, Yifei Liu, Bill Su Yiahang
Doblaje: Raúl Llorenç, Pedro Molina, María del Mar Tamarit, Miguel Ángel Jenner, Nuria Trifol, Masumi Mutsuda
Argumento: Las Cruzadas fueron cruentas guerras donde miles de hombres y mujeres morían por unos ideales religiosos. Jacob era un soldado templario temido, tanto por sus aliados como por sus enemigos, por su destreza con las armas. Tras acabar la guerra viajara a China intentando olvidar su pasado, pero se vera envuelto en un viaje donde deberá proteger al hijo pequeño del Rey, pues su hermano mayor desea el trono y no dudara en encontrarlo para matarlo.
Análisis: Desterrado empieza fuerte con una trama así, es poco original, muy predecible y en pocas palabras aburrida. Los personajes son prototipicos y apenas dejan ver nada mas de lo que son, una Princesa, un Guerrero al que le pesa su pasado, un niño que quiere ser Rey. Extenderse mas aquí seria una perdida de tiempo casi tan grande como los 99 minutos de duración de la película.
Algo bueno debe de tener la película, cosa que tampoco es difícil, y es que la ambientación es muy creíble. Nada mas empezar tendremos una ciudad que podría ser Jerusalen o Damasco con un montón de Soldados cruzados repartiendo espadazos a diestro y siniestro. Las regiones chinas mas de lo mismo, zonas rocosas, castillos, praderas, poblados, nada fuera de lo común pero que queda bien y tiene su inmersión.
Cosa que no podemos decir de la banda sonora, anodina, no esta donde tiene que estar, no es épica, no es prácticamente nada y nada es salvable en ella. Lo único que podemos decir es que tiene un muy buen doblaje a nuestra lengua, menos dan las piedras.
¿Recordáis a Hayden Christensen? Pues a vuelto en forma de templario y con las dotes de actuación que ya hizo gala en Star Wars. Básicamente en su linea, correcto algunas veces, sobreactuando en otras, ideal para esta película ciertamente. Por otro lado tenemos a Nicolas Cage, que a estas alturas puede hacer lo que le de la gana y nadie le va a criticar. El resto del reparto normalucho, como los papeles que tenían que interpretar.
Al final esto es lo que es Desterrado, una película sosa, con vacíos en el argumento, previsible y muy olvidable. Os recomiendo evitarla totalmente alejaros tanto de ella como podáis y si ya la habéis visto haced un esfuerzo por olvidadla, como con Aon Flux y Ninja Turtles. Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario