martes, 12 de enero de 2016

Los Enemigos mas Cabrones de los Videojuegos

Bienvenidos a la entrada de los spoilers, una entrada que va derechita a por los jefes de los distintos juegos y os los destripa simplemente por joder un rato. Hoy me siento generoso y voy a ir a por un enemigo de hace muchos años así que el que no haya jugado a Dragon Ball Z Budokai ya puede buscarse la vida, por que Célula no tenia compasión y menos la voy a tener yo, así que vamos con el tema.
Primero pongamos de manifiesto un poco de análisis sobre el juego. Budokai marco un antes y un después en la saga Dragon Ball, en lo que a videojuegos se refiere. Un sistema de combate clásico uno contra uno, con los mejorcitos personajes de la saga. Unos buenos gráficos que tanto PlayStation 2 como GameCube supieron explotar. Y para golpe final el juego contaba con vídeos espectaculares que no se repitieron hasta Infinite World, juego del que hay que hablar largo y tendido. 
El modo historia abarcaba hasta la Saga de los Androides, luego creces, te informas y te das cuenta que la mayoría de los supuestos androides en realidad son Cyborgs y no sabes que hacer con tu vida. Pero bueno ese es otro tema. El modo historia es en realidad bastante fácil, nos va llevando por practicante todos los combates de importancia de la serie, con spin-off incluidos, hasta llegar a ese espectacular combate entre Son Gohan Super Saiyan 2, Hiper Guerrero aunque algunos les duela, contra Célula en su forma final definitiva.
Y es en ese combate, cuando el desgraciado vuelve tras un suicidio fallido, donde todo se va a la puta mierda. De repente su skin cambia en el medidor de salud y nos ponen la de Célula cachas cuando le obligan a vomitar a C-18. Eso te extraña de base y lo primero que un niño hace es coger la regla y medir a ver si le han crecido los músculos al personaje en la pantalla, que en los vídeos lo parecía. Por que uno tiene sus dudas, a ver si es por eso que pega tan fuerte, que a Vegeta le pusieron solo el pelo mas de punta y eso se notaba, lo diga quien lo diga, a la hora de luchar.
Tras no sacar nada en claro uno comienza el combate, y se lía, pero de un modo. Empiezas a cobrar todo lo que no has cobrado durante el juego, te caen ostias por todos lados, y eso que Son Gohan es pequeño y todos los personajes pequeños tenían cierta ventaja. Es una manera de cobrar tal que ganar a la primera es prácticamente imposible así que uno piensa, pues oye ¿y si me defiendo? Es decir el botón esta ahí para algo servirá, entonces pones en practica tu nueva táctica y sigues cobrando. ¿Porque? Por que el muy cabrón te rompe la defensa y te sigue dando de ostias, y encima se encabrona y en cuanto te levantas te sigue dando mas. Otro cambio de estrategia, ahora iré yo a muerte a pegarle a el ¿conclusión? Como no consigues romper su defensa en cuanto tu combo acabe te vas a comer una o dos suyas enteritas porque puede.
Al final la cosa no es para tanto y la sangre no llega al rio, en unos cuantos intentos le vences pero te da la impresión de que ha sido por suerte mas que por habilidad, cosa que se confirma en cuanto vuelves a poner ese combate y pasa lo mismo de lo mismo. Este es nuestro primer jefe cabrón , pero habrá mas, muchos mas, porque los cabrones nunca faltan para amargarnos la tarde. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario