martes, 26 de enero de 2016

Pokémon Snap

Cuando un videojuego y una serie basadas en lo mismo coexisten es normal que suela existir una retroalimentación entre ambas. La serie se nutre de lo visto en los juegos e intenta expandirlo lo mas posible, a su vez los jugos aprovechan las buenas ideas para futuras entregas. Los que ya pasamos la veintena vimos en la serie de Pokémon como Ash y sus amigos conocen a Todd, un joven fotógrafo de Pokémon, que tenia el objetivo de encontrar y fotografiar a los Pokemon de la manera mas natural posible. A Nintendo debió de gustarle la idea y no dudaron en crear un spin-off con Todd como protagonista. Así nació Pokémon Snap para Nintendo 64, un juego único tanto en su consola, su franquicia, y porque no decirlo en los videojuegos en general.

Desarrolladora: Hal Laboratories
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: Nintendo 64
Genero: On rails, Shoot em up, Fotografía
Lanzamiento: 1-9-2000
Argumento: En el fotografo Todd ha surgido un nuevo y curioso objetivo, encontrar a Mew y hacerle la mejor fotografía que le sea posible. El profesor Oak a descubierto una nueva isla llena de Pokémon y donde dicen habita Mew. Con el objetivo de catalogar a todos los Pokémon de la isla, Oak llama a Todd y le contrata para cumplir esta tarea para la que esta sobradamente cualificado.
Análisis: La idea que nos propone Pokemon Snap se aleja de lo visto totalmente hasta el momento en la saga. En lugar de encontrar estos monstruos de bolsillo, atraparlos y luchar con ellos, aquí bastara con que les hagamos la mejor foto que nos sea posible. Así nos veremos recorriendo variadas zonas a bordo del Zero One, un vehículo que nos llevara por una ruta predefinida desde el inicio al final del nivel.
Las mecánicas mas sencillas no pueden ser. Disponemos de un carrete con 60 fotografías que podremos gastar a placer, si las gastamos todas el nivel se acabara, así que debemos ser cautos con las que gastamos en cada Pokémon. Ademas aparte contaremos con diversos objetos, como las manzanas, que nos permitirá conseguir fotos distintas y mucho mejores de las normales. Una vez finalizado el nivel, el Profesor Oak evaluara nuestras fotos. Para ello tendrá en cuenta el tamaño del Pokémon , si esta centrado, la pose y si hay mas Pokémon de otra o de la misma especie en la foto. Aquí esta el principal aliciente del juego, batir nuestros récord de puntuación en las fotos.
Aprovechando el motor gráfico utilizado en Stadium, los Pokémon vuelven con sus modelados 3D que eran de lo mejorcito en la Nintendo 64. No se utilizaron los 151, pero los que salen esta vez se mueven e interactuan con los demás y su entorno, cosa que nunca hemos vuelto a ver y que le da aun mas valor a este juego. A su vez recorreremos siete entornos distintos, siete hábitat con diferentes Pokémon. Cada uno esta basado en zonas clásicas como un volcán, una playa, un bosque, una cueva, todos ellos muy detallados también así que no dudéis en hacer fotos aunque no puntúen nada, solo por los bonitos que son ya lo valen, ademas de que también podremos interactuar con algunas zonas de ellos.
Al ser un juego sacado de un capitulo de la serie lo suyo es que comparta cosas con ella. Así los Pokémon contaran con los sonidos de esta en lugar de los de los videojuegos, algo de agradecer y que le da mas aspecto animal a los mismos. La banda sonora y demás sonidos son totalmente nuevos, y a pesar de ser una banda sonora corta pues los temas no deben llegar ni a la veintena, son lo bastante pegadizos y alegres como para que algunos se nos graben en la cabeza.
Pokémon Snap es una gran idea con una ejecución soberbia, curioso es el caso de que un juego tan bueno no haya gozado de mas entregas con mas monstruos y mas variedad de lugares. Eso si debemos ser realistas y decir que su duración no es en absoluto excesiva, y su dificultad roza casi lo nulo excepto un unico momento en el juego. Su rejugabilidad se basa en superar los récords o jugarlo pasado mucho tiempo; una vez completado no va a apetecerle a nadie volvérselo a pasar a no ser que sea sea muy fan de estos monstruos. Pero al final tenemos un producto de calidad, diferente y que cualquiera con una Nintendo 64 debería jugar, es casi un obligatorio en cualquier colección. Eso es todo por ahora, pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario