miércoles, 20 de enero de 2016

Pixels

Los videojuegos están de moda, eso salta a la vista. Un hobbie que muchos compartíamos pero era considerado de raritos ha alcanzado por fin un lugar destacado en el mundo y todo el mundo va, por que no, a sacar tajada. Eso han pensado desde Hollywood con esta película, aprovechando el tirón y la idea de un corto que a la vez se basa en un capitulo de Futurama. Como suele pasar con este tipo de películas están tan centradas en despertar ciertas sensaciones que se olvidan de lo principal, y es que son películas, regalándonos productos vacíos y llenos de fallos. Veamos como le va a Pixels en esta peligrosa andadura.

Dirección: Chris Columbus
Producción: Adam Sandler, Chris Columbus, Allen Covert, Mark Radcliffe
Guión: Tim Henlihy, Tim Dowling, Adam Sandler
Música: Henry Jackman
Año: 2015
Genero: Fantasía, Comedia
Duración: 105 min
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Dan Aykroyd, Jackie Sandler, Affion Crockett
Doblaje: José Posada, Rafael Calvo, Isabel Valls, Juan Antonio Bernal, Jonatán López, Joan Massotkleiner, Juan Carlos Gustems, Nerea Alfonso, Raúl Rodríguez
Argumento: Trinfar en la vida es algo complicado, y eso Sam Brener lo sabe muy bien. Tras perder hace años en una final de un torneo de videojuegos no le ha ido muy bien, y actualmente trabaja como instalador de Hardware a domicilio. Su vida de fracasos no hace mas que acrecentarse por los éxitos ajenos, pues su amigo de la infancia William a logrado ser presidente de los Estados Unidos. Esta relación le hace ser informado de un extraño ataque alienígena llevado a cabo por personajes de videojuegos antiguos.
Análisis: Como ya he dicho Pixel no es una idea original. Esta basado en algo que a su vez se basa en otro algo, y lo que funciona en un formato no tiene necesariamente por que hacerlo en otro. Ahí reside el fallo de esta película, pues tiene que expandir las ideas de un corto bastante simple y solo consigue crear agujeros y unas cuantas preguntas sin respuesta. Pero eh hablamos de juegos retro ¿a quien le va a importar los fallos si tenemos cosas retro?
Animar todos esos seres en 3D debió ser un arduo trabajo y la verdad es que esta muy bien conseguido. Estamos probablemente ante el mejor aspecto de la película y donde ha ido a parar toda la inversión que no se gastaron en lo demás, porque pagar todas esas licencias barato no es. Prácticamente todos los juegos mas populares tienen su momento, Donkey Kong, Galaga, Centipede, Froger, y muchos mas aparecen aunque solo sean segundos.
Otra gran parte de la inversión seguramente fue parar a la banda sonora, y no a la propia de la película, sino a temas de diferentes grupos. Comprando canciones antiguas y modernas también, buscando crear momentos épicos a través de ellas y dar ese aporte retro. Las canciones propias pasan sin pena ni gloria, no llenan en absoluto y es casi imposible recordarlas después de verla.
Espero y confió que nadie ve esta película por su reparto. No es que sea horrible pero tampoco es bueno, Adam Sandler vive encasillado aun a pesar de que a demostrado que esta muy capacitado para papeles mas complejos, pero vive feliz en su mundo cómico. El resto del reparto hace lo que puede, los personajes son tópicos y sosos así que por mucho que se lo propongan no dan para mucho.
Al final Pixels es una película, como se vaticinaba, muy del montón. Sus escasos puntos fuertes son eclipsados por los muy flojos y no compensa en absoluto en el acabado final. Como ya he dicho es un producto para despertar sentimientos, y de algún modo "informar" a los mas jovencitos de lo que se jugaba en los 90, sera que Internet no cumple bien esa función. No obstante hay que reconocer que no se hace pesada a pesar de las casi dos horas que dura, algo es algo. Eso es todo por hoy pasad un buen día y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario