martes, 29 de septiembre de 2015

La Armería: La Espada de Agua

Dicen que copiar algo es la mejor manera de adularlo, también puede que sea por que la gente es vaga y copiar es fácil. Sea cual sea el motivo, juzgad vosotros, yo soy a copiar la famosa aunque olvidada sección de un compañero bloggero. El prefiere las armas de fuego, yo las blancas. Así que antes de que venga aquí y me la lié vamos a escribir sobre La Espada de Agua, un arma que apareció en el Prince of Persia: El alma del Guerrero.
Hubo una época, no muy lejana, en la que Ubisoft se tomaba las cosas mas en serio y no nos freía con entregas anuales de sus sagas. En esa época el estandarte de la compañía Gala era un príncipe Persa con grandes dotes acrobáticas, y que para su nueva entrega debía ser también un feroz guerrero diestro en todo tipo de armas. Así en el Alma del Guerrero empuñamos espadas, hachas, dagas, motosierras, flamencos, bastones de caramelo...eran otros tiempos. Pero de entre todas destacaba una La todopoderosa Espada de Agua, incapaz de dejar indiferente a nadie que la empuñase ni tampoco a quienes sufriesen sus impacto.
Es justo mencionar que este arma es una elección importante del jugador. En cierto momento de la trama se nos cuenta que hay una espada muy poderosa guardada, pero que solo podremos acceder a ella si obtenemos las 9 mejoras de vida. Conseguirla o no cambiara el final del juego, así que no es una mera arma mas, tiene su peso en el juego y si queremos descubrir el verdadero final es obligatorio conseguirla. Cosa que no es nada fácil, las 9 mejoras están bien escondidas y es muy posible que alguna se pase por alto. Por suerte el juego nos da tintes de mundo abierto y podremos cogerlas mas tarde, y si no sabéis donde están y sois vagos youtube os solucionara el problema gustosamente.


El solo diseño de este arma ya impone. A caballo entre una cimitarra y un sable este arma cuenta con muchísimos detalles. El filo cambiante, pues se nos muestra como dorado pálido pero también azul brillante en otros momentos, indica su diferencia con respecto al resto de espadas, esta es mas importante, no solo por lo que representa si no por lo que demuestra. La empuñadura no situada en linea recta del filo, da un aspecto de incomodidad y dificultad en su manejo. Realzando aun mas si cabe la impresión de que no esta hecha para cualquiera. Ademas toda ella cuenta con adornos dorados tanto por el filo como por la empuñadura, totalmente innecesarios pero por su forma variable y circular recuerdan al agua y su volubilidad.
En la parte jugable este arma es una patada en la cara a la dificultad del juego. Esta pasa de desafiante en algunos momentos, a pulsa cuadrado para ganar. No hay mas, La espada de Agua nos hace invencibles contra los enemigos. Da igual si eres un soldado de arena, un perro explosivo o un gigante de 4 metros, esta espada te matara casi seguro de un puto golpe. Todos tus demás poderes y habilidades pasan a ser totalmente innecesarios, ni siquiera combos necesitas ya, pues un golpe una muerte. Solo el verdadero jefe final es resistente a esta realidad, no tranquilos no voy a hablar de el hoy, así que aun tenéis tiempo para matarlo, aunque ya habéis tenido años, se esta aburriendo de esperar, deberíais ir a verlo, por compasión y esas cosas.
Os recomiendo siempre conseguirla, pero solo para el enfrentamiento final que es cuando realmente vale la pena. Es un arma que jode el juego, y aunque en un primer momento sorprende acaba con la espectacularidad de los combates lapidando uno de los mejores puntos del juego. Esta es la primera entrada de mi armería personal, si alguien se ha ofendido le pido perdón que siempre es mejor que permiso. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario