lunes, 7 de septiembre de 2015

Las Guerras Clon (Smash Bros Saga)

Las vacaciones son todo un lujo. Tienes mas o menos un mes para viajar, desconectar de todo, ponerte tostado al sol y olvidarte de todos tus problemas. Tambien puedes quedarte en casa encerrado, palideciendo y pasándote toda tu colección de juegos. Otra opción de vida muy respetable, cada uno  como quiera. El caso es que tras mi vuelta, algunos habréis notado mi ausencia otros no y os odio por ello, me encuentro que un compañero blogger de zonadelta, Awenjavi, lleva a cabo una iniciativa de Smash Bros. Yo esa fiesta no me la podía perder así que voy a hablar de un tema candente: A ver si os enteráis de una puñetera vez, Lucario no es un clon de Mewtwo joder.
Dicho esto vamos con explicaciones. En la saga Smash Bros, bien por falta de tiempo o de ideas, ha habido personajes que han sido idénticos a otros. Ya en el primero de la Nintendo 64 teníamos a Mario y Luigi, que como siempre el pobre Luigi tenia que apechugar y tener un moveset idéntico al de su hermano mayor. La tendencia en la saga fue la de seguir incluyendo personajes, Melee introducía muchos nuevos pero también muchos eran clones. Aparecía Falco, amigo y rival de Fox. Pichu, del que poca explicación hay que dar. Ganondorf, que por algún misterio increíble era idéntico al Capitán Falcon. Y así otros tantos mas; podría decirlos todos pero también currároslo un poco leñe.
No obstante la tendencia de la franquicia cambio y la cantidad de clones ha disminuido mucho. Por ello hay que mencionar que en la ultima edición para WiiU y 3DS, solo hay dos clones en el juego. Si lo se, la mayoría estaréis diciendo que estoy loco, pero dejadme explicarme. Como bien he dicho un clon es aquel que comparte todos los movimientos de un personaje previo, así pues actualmente solo dos personajes cumplen este requisito. Por un lado Lucina de Marth, evitare spoilers aquí, y Pit Sombrio de Pit, por razones obvias. Los demás ya no son clones, sino semiclones o variaciones, Ganondorf, Falco, Toon Link, Roy ya no comparten todo un set de movimientos con sus respectivos sino que empiezan a buscar la tan ansiada independencia, mas o menos.
Como los fans saben, y los que no lo descubriréis aquí, en Melee se introdujo a Mewtwo. Este Pokémon no solo era y es el personaje mas difícil de desbloquear de la saga, sino que ademas era uno de los mas complicados de manejar, por su tendencia a salir de viaje fácilmente. Su popularidad era y es enorme por lo que que no estuviese en Brawl y si lo hiciese Lucario, un Pokémon nuevo que representaba a las nuevas entregas del momento, fue un palo para muchos que acusaron a Lucario de ocupar el puesto en el roster del Pokémon psíquico y que no era mas que un clon de este.
Lo que me intriga es que clase de gente o ciegos hicieron que esta información calase, pues nos basta una simple partida para comprobar que Mewtwo y Lucario se parecen tanto como una Pokéball y un Digivice, osea ser nada. En su propia saga ya de por si son totalmente opuestos; Lucario de tipo Lucha poco o nada podrá hacer contra el tipo Psíquico de Mewtwo y eso se refleja en Smash bros, veamos de que modo.
Nos basaremos solo en sus 4 ataques especiales, solo con eso nos bastara para ver las enormes diferencias entre ellos. Empecemos por Mewtwo: su movimiento de B en estático es la bola sombra. Mewtwo juntara las manos cargando una esfera oscura que tras ser lanzada ira en linea recta trazando curvas hasta impactar o terminar. El B arriba es el clásico Teletransporte: Mewtwo desaparecerá y reaparecerá en un punto diferente del escenario en la dirección que queramos. B lado seria Confusión: un ataque que permite a Mewtwo hacer girar a su rival y devolver proyectiles si se usa correctamente. Y por ultimo B abajo Anulación, un ataque de corta distancia en el que Mewtwo mirara fijamente a los ojos del rival, si impacta este quedara mareado y sera presa fácil de otro ataque.
Lucario por su parte cuenta con los siguientes. B estático Esfera aural: Lucario cargara una esfera de energía que podrá lanzar en linea recta. B arriba Velocidad Extrema: este ataque permite a Lucario moverse rápidamente de un sitio otro, nosotros controlaremos el movimiento que hace mientras dura este ataque. B lado Palmeo: Lucario podra proyectar su aura con su mano, si el enemigo esta lejos un haz le impactara y causara daño, si esta cerca agarrara al enemigo y los lanzara por los aires. B abajo Doble Equipo: Lucario comenzara una pose y se volverá ligeramente transparente, si se le ataque mientras la realiza devolverá el golpe con mayor potencia.
Solo basándonos en eso vemos que comparten un único movimiento, uno de todos los que tienen tanto especiales como no especiales. Así que ya se acabaron las chorradas, Lucario no es un clon de Mewtwo y para mas prueba un vídeo, saludos y hasta mas ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario