miércoles, 7 de octubre de 2015

Airbender: El Último Guerrero

Cuando una serie, sea del tipo que sea, alcanza una popularidad suficiente todo el mundo se pega por hacer una película de ella. Se filtran tramas, supuestos actores, todo para en teoría contentar a los fans y sacar un producto parecido a lo visto en la pequeña pantalla. Esa es la teoría, pero al final en la mayoría de casos la cagan y salen verdaderas bazofias como es el caso que hoy nos ocupa. The last Airbender, basada en la serie Avatar, es una de las mayores basuras que se han hecho con el nombre de algo. Podría dejarla así pero veamos los motivos de la enorme cantidad de mierda que es esta película.

Dirección: M. Night Shyamalan
Producción: Frank Marshall, Kathleen Kennedy, Sam Mercer, M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan, 
Música: James Newton Howard
Duración: 103 min
Genero: Aventura, Fantasia
Reparto: Ringer Noah, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Asiiv Mandvi, Shaun Tob, Cliff Curtis
Doblaje: Gabriel Sánchez, Auri Cruz, Adrían Viador, Álvaro Navarro, Juan Amador Pulido, Chema Lara, Lorenzo Beteta
Argumento: Agua, Tierra, Fuego y Aire son los 4 elementos que algunos hombres son capaces de dominar. Cuando el mundo esta en crisis aparece un ser capaz de dominarlos todos, El Avatar, en esta ocasión encarnado en el pequeño Aang. Un joven maestro del aire que deberá enfrentarse a toda la nación del fuego que planea conquistar el mundo.
Análisis: Como siempre adaptar una serie con tantos capítulos a escasamente dos horas es muy difícil. Las decisiones de que quieres mostrar, como hacerlo, que sacrificas pueden suponer un acierto o el mayor de los fracasos. Airbender hace las dos cosas, escoge buenos momentos, algunos malos, pero el problema es que al final son todos inconexos, mal representados, en fin una bofetada en la cara para todo aquel que haya visto la serie.
Las localizaciones y lugares por suerte son unas de las pocas cosas bien hechas, todo luce realmente bonito, con colores y nos hace sentir que estamos en el mundo de Avatar. El reino del agua, el de la tierra, los edificios y sus gentes, todo convence. Pero la cagan con los efectos especiales y las peleas. Unos son poco creíbles, esta película es del año 2010 hemos visto cosas mucho mejores tiempo atrás, en cuanto a los combates un desastre. Son lentos y muy aburridos, todo lo contrario a la serie, son una verdadera tortura para el que los ve.
En el reparto la han liado otra vez. No hay uno solo que se parezca minimamente, ni siquiera en lo físico, con un reparto muy variado en cuanto razas pero muy lejos de los originales. Las actuaciones no están mal pero con estos personajes es imposible hacer algo decente, son sosos no es divertido ni interesante saber de ellos. Cualquier similitud con sus homónimos en dos dimensiones es pura casualidad.
Estamos ante un despropósito, un producto que no funciona. Durante toda la película nos llevan a toda velocidad, por el primero de los cuatro libros que compone la serie, no se profundiza en absolutamente nada. Basta decir que los nombres de los personajes se dicen una vez y como mucho, dando a entender que hay que saber de la serie de antemano y precisamente a los que saben es a los que vas a cabrear.
Casi nada se salva, podríamos intentar verlo como una película aparte pero es que ni por esas tiene solución. Mi recomendación es que no perdáis el tiempo viéndola, no dura demasiado pero hay miles de películas mejores. Así que dad gracias de que no tenéis que tragaros este bodrio si no queréis y de que nos hayamos librado de las tres partes mas que querían hacer. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario