martes, 5 de junio de 2012

Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Vivimos en la época de las trilogías, las hay en películas, en libros y como no en videojuegos también. Y como ya empece con varias vamos a continuar, sigamos comentando las aventuras de aquel joven príncipe persa que pasados unos años de su primera aventura siguió teniendo aventuras cada vez mas peligrosas aun. Por eso os aviso si no habéis jugado al anterior y no queréis que se os destripe algo no continuéis leyendo.


Desarrolladora: Ubisoft Montreal, Pipeworks Software 
Distribuidora: Ubisoft
Diseñadores: Kevin Guillemette
Género: Acción, Aventura, Plataforma
Consolas: PC, PS2, Game Cube, XBOX
Fecha: 3-12-2004
Doblaje: Miguel Ángel Montero, Leonor Watling, Licia Alonso
Argumento: Han pasado siete largos años desde que el príncipe solucionase lo acontecido en el palacio del Maharajá, creía vivir en paz hasta que una enorme bestia de descomunal fuerza lo persigue allá a donde va arrasando todo a su paso. Esa bestia es el Dahaka un ser encargado de borrar anomalías temporales y de castigar a todos aquellos que osaron interferir con la linea del tiempo. Asustado el príncipe recurre a un viejo sabio y solo le da una única opción para sobrevivir, viajar a la isla del tiempo y vencer a la Emperatriz para evitar que las arenas del tiempo fueran creadas y con ello desaparezca también su perseguidor.
Análisis: Yo siempre digo que si algo funciona no debe cambiarse, eso debieron de pensar los creadores por que supieron mantener lo bueno de la primera entrega y paliar los defectos que tenia. Tenemos un príncipe mas maduro físicamente y los años le han sentado bien, es mas ágil, mas fuerte y mucho mas despiadado. Ya no tenemos la daga pero gracias al amuleto de Farah podremos volver a viajar en el tiempo, deberemos cambiar entre presente y pasado gracias a unos portales mágicos situados por toda la isla. Si por algo destaco la primera parte fue por su narración, donde el príncipe contaba su historia. Aquí la vivimos en tiempo real con constantes monólogos interiores del príncipe opinando sobre lo vivido en cada momento del juego.
Volvemos a tener saltos espectaculares, tiempos ralentizados y acrobacias impresionantes, y ademas se ha profundizado en combate. El príncipe dispondrá de tres botones con golpes agarres y combos diversos para acabar con sus enemigos y podrá utilizar los poderes del medallón de Farah que le otorgaran la habilidad de volver unos segundos atrás, ralentizar el tiempo o moverse a toda velocidad entre otros. A parte del arma principal podremos recoger un arma secundaria bien del entorno o robándosela a los enemigos. Dispondremos de espadas, hachas, dagas, chakrams e incluso de armas secretas especiales como por ejemplo un oso de peluche o un stick de hockey, mucho mas curiosos y divertidos que dañinos.
Gráficamente no ha habido cambios, todo luce perfectamente al igual que lo hiciese en su primera parte, con personajes y entornos detallados con algunos fallos como los dedos de los personajes o alguna textura un tanto rara. La música ha sufrido un cambio de cara, hemos pasado de temas árabes a unos mas actuales donde predomina sobre todo la batería, no esta mal el cambio pero vendría mejor algo mas de variedad. 
Para acabar el juego tiene 2 finales, que dependerán de si hemos cogido o no todas las mejoras de vida. Uno de ellos es el falso y otro el verdadero así que debereis currároslo para conseguirlo por que en algunos momentos es bastante complicado. Eso es todo de este gran juego que es para mi el mejor de la saga, os dejo con su comienzo en castellano. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario