miércoles, 13 de junio de 2012

Dioses

Hola de nuevo a todos y todas, sed bienvenidos al rincón de la reflexión y el análisis. Hoy tenia pensado hablaros de la película de Thor y así acabar con los Vengadores, pero he cambiado de idea, pasan cosas que me han hecho pensar en esas deidades que supuestamente crearon nuestro mundo y a los que debemos nuestra existencia.


Dependiendo de la religión que uno sea cada uno tiene su deidad, enumerarlas ahora seria inútil y perder el tiempo, todos sabemos quienes son y quienes los profesan. Pero todos ellos tienen algo en común, son seres omnipresentes, omnipotentes y son pura bondad. Por suerte hoy en día cada uno es libre de elegir su religión o de no elegir ninguna. Cuando no eliges sueles ser criticado por los que si eligieron, solo por que tu te haces unas preguntas que ellos obviaron, no las consideraron en ningún momento.


Según uno crece, observa su mundo, ve los acontecimientos que pasan, las cosas que ocurren y entonces piensa. Es obvio que la humanidad se tuerce a veces, los humanos cometemos locuras, puteamos a nuestros iguales, exterminamos a las demás especies, y muchas mas atrocidades, y nuestros creadores ni se inmutan, nos han dejado de lado y se han olvidado de nosotros y ¿acaso no deben nuestros padres guiarnos siempre en la buena dirección cuando uno se desvía?


Esa es solo la primera pregunta, la primera piedra en el edificio de nuestra duda, algunos diréis dudar es lo fácil es mucho mas difícil creer y pensar que ese ser nos protege de todo no tiene tiempo para todos. Entonces en deferencia a esa creencia del resto uno mantiene un resquicio a la creencia, pero entonces ocurren cosas, se ceban en nuestras vidas con mas de un golpe en poco tiempo y surge la segunda pregunta ¿ que clase de dios permite esto?


Siento esta entrada, a alguno quizá no os guste, pero es lo que ahora pienso y necesitaba sacármelo. Hasta la próxima que si sera Thor.



1 comentario:

  1. Esa pregunta nos la hacemos mucho, sobre todo en ciertos momentos, yo la verdad no le encuentro respuesta. No soy creyente, o al menos no lo que se entiende por creyente en las religiones, pero si es difícil digerir cosas y estás mismas dudas recorren mi mente.
    Muchos besos pensador y ánimo.

    ResponderEliminar