viernes, 15 de junio de 2012

En algun lugar de la memoria

Vuelven las pelis, pero no con lo que se esperaba sino con otra, así descansamos de tanto superheroe un poco. Esta es una de esas películas que no es comercial, ni siquiera ha sido muy promocionada, pero por el tema que toca y como lo hace creo que debe verse por lo menos una vez en la vida.

Director: Mike Binder
Guión: Mike Binder
Producción: Jack Binder, Michael Rotenberg
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Russ Alsobrook
Duración: 124 min
Género: Drama
Reparto: Adam Sandler, Liv Tyler, Don Cheadle, Saffron Burrows, Donald Sutherland, Jada Pinkett
Doblaje: José Posada, Belén Roca, Carlos Di Blasi, Alba Sola, Camilo García, María Moscardó
Argumento: Alan Johnson es un dentista de Nueva York, esta casado y tiene unas preciosas hijas, pero los problemas con sus socios en el trabajo hacen que se sienta menospreciado y que no maneja las riendas de su vida. Un día yendo al trabajo se encuentra con su compañero de facultad Charlie, intenta hablar con el pero Charlie le ignora. Sabiendo que vive cerca intenta contactar con el y descubre que Charlie perdió a su mujer y a sus hijas en el accidente de las torres gemelas.
Critica: En algún lugar de la memoria es una película dura, el argumento combina una fuerte tragedia como es la perdida de una familia, con los problemas cotidianos pero igualmente duros de cualquier habitante de una gran ciudad como es Nueva York. Es un argumento complicado que mas que entretener nos muestra una situación que pasaron muchas familias y de las que a veces el cine no se atreve a tratar.
En lo referente a la ambientación no es complicada, Nueva York parece ser la ciudad en la que todo ocurre así que estamos mas que acostumbrados a verla, vestimentas de personajes y localizaciones muy cotidianas, por lo que todo bien. La música acompaña, no es en absoluto mala pero tampoco es nada brillante ni memorable, cabe destacar el tema Love Reing O´er Me, sin duda el mejor de la banda sonora.
Para acabar hablemos del reparto Don Cheadle hace muy bien su papel, muy correcto, transmite los sentimientos de un hombre normal atrapado en el ritmo de vida de la gran ciudad, Liv Tyler, por la que siento predilección, nos demuestra que igual vale para elfa de la tierra media como para psicóloga, lo hace francamente bien también. Pero sin duda la gran estrella es Adam Sandler, un actor muy criticado por solo dedicarse a la comedia y aquí hace un papel muy complicado de manera perfecta, que realmente te hace sentir lo que el personaje de Charlie vive y siente en cada momento y como un palo tremendo es capaz de transformar por completo a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario