domingo, 17 de junio de 2012

Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D

Por fin tras unos meses en mi estantería he tenido algo de tiempo y he podido pasarme este juego. A pesar de los años que tiene los señores de Nintendo y Konami han tenido a bien, y a costa de ganar un buen dinero, volver a la lanzar este videojuego que saliera hace siete años en PS2 para la nueva Nintendo 3DS y todos aquellos que nos lo perdimos podamos disfrutarlo ahora en formato portátil.

Desarrolladora: Konami, Kojima Productions
Distribuidora: Konami
Diseñadores: Hideo Kojima
Plataformas: Play Station 2, Nintendo 3DS
Fecha: 4 Marzo 2005, 8 Marzo 2012
Género: Acción, Espionaje
Argumento: Estamos en el año 1964, en plena Guerra Fría entre Los Estados Unidos de América y la URSS. La URSS tiene secuestrado al científico Sokolov para que les construya un arma nuclear capaz de acabar con la guerra fría y así comenzar una tercera guerra mundial en la que la URSS sera la nación suprema. Para intentar solucionar esto USA envía a Jack un soldado estadounidense, que apoyado desde radio por un grupo de personas especializado, deberá infiltrarse en una base enemiga, rescatar a Sokolov y solucionar la amenaza.
Análisis: Ante esta historia de cine nosotros controlamos a Jack, de nombre en clave Naked Snake, deberemos infiltrarnos en la base situada en una selva. No tendremos armas simplemente una pistola tranquilizadora y un cuchillo, todo lo demás deberemos obtenerlo del terreno procurando no ser vistos y neutralizando a los enemigos sin hacer saltar la alarma.
Como ya os he dicho deberemos procurarnoslo todo, armas, munición, incluso comida, si queremos mantener nuestra energía deberemos cazar todo tipo de animales y hongos que puedan servir de alimento, además deberemos curarnos si recibimos daños, extraer balas, curar quemaduras, entablillar huesos rotos.
Para avanzar deberemos usar el entorno, escondernos entre la hierba, arboles y demás. Para ello dispondremos de ropa de camuflaje que nos hará pasar un poco inadvertidos pero con limitaciones, los enemigos no son tontos y si hacemos ruidos no dudaran en acercarse y disparar.
La trama es alucinante, totalmente cinematográfica con vídeos espectaculares, traiciones, enemigos con poderes sobrenaturales, amor, momentos de tensión, todo ello bien enmarcado en la trama principal. Solo la trama ya de por si es digna de Hollywood, además tenemos unos graficos notables que a pesar de que no se ha tocado a penas nada desde 2005 siguen luciendo muy bien, personajes y entornos muy detallados y realistas, realmente nos sentimos como si estuviésemos en cada lugar que nos encontramos.
 El 3D esta conseguido, da profundidad a los entornos y no es para nada incomodo a la vista, aunque como siempre si os resulta incomodo, moduladlo. Respecto a la música solo se puede decir que perfecta, temas de todo tipo unos mas tranquilos, otros tensos, temas vocales y otros sinfónicos, sin duda una delicia para los oídos.
Pero como todo juego tiene sus fallos, en la entrega de 3D hay que mencionar que los controles son complicados, cuesta algo acostumbrarse y se echa en falta un manejo mas cómodo, no obstante poco a poco conseguiremos acostumbrarnos y no nos sera complicado avanzar.

Ya para acabar hay que hablar de el grandioso doblaje de este juego, esta completamente en ingles subtitulado pero cada voz encaja con su persoanje, muy cuidado todo.  Además el juego goza de rejugabilidad, vídeos secretos, objetos escondidos y descubrir infinitud de curiosidades y conversaciones donde se recomiendan montones de películas antiguas hace que nos planteemos el volver a jugarlo hasta descubrirlo todo. Os dejo con la introducción, nos vemos pronto.
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario