viernes, 20 de abril de 2012

Mad World



Hoy quiero hablaros de un juego diferente, que digo diferente, es hasta raro. Es el juego que no encaja en el que catalogo de Wii y que solo por eso hay que jugarlo o al menos probarlo un rato para que veamos el lado mas loco de los videojuegos. Os preguntareis ¿porque? a todo esto, pues es sencillo, cuando la mayoría de la gente escucha Wii la relaciona con Mario y automáticamente su cerebro asocia a esta consola con una maquina infantil apta solo para niños de entre 1 y 10 años. Pues con esto vamos a demostrar que presuponer es terriblemente malo. Vamos.


Desarrolladora: Platiniun Games
Productores: Shigeru Nishikawa, Atsushi Inaba, Yasumi Matsuno
Plataforma: Wii
Productora: Sega
Genero: Acción
Año: 2010
Argumento: ¿Que ocurre si en una gran ciudad se propaga un virus mortal, se cierran todas las salidas y la cura es muy limitada? Pues que todos sus habitantes se dedicaran a conseguir esa cura a toda costa, y si hay que aplastar cabezas literalmente para conseguirla se aplastan. Y como no ante tal debacle alguien tiene que salir beneficiado, y para eso están los carroñeros de la tele que emitirán cada asesinato como si de gran hermano se tratase. Aqui es donde entra Jack, nuestro durisimo protagonista, que intentara averiguar quien ha comenzado semejante carnicería participando en este "reality".
Critica: Mad World es un juego, como ya habréis visto en las imágenes, loco. La mecánica es sencilla, hay que matar y punto. Pero claro ya que tienes que matar por lo menos se original, ¿que encuentras una señal de trafico? pues al primero que pase se la incrustas en la cabeza. Esto de la señal de trafico es lo mas suavecito que se puede hacer en este juego, en nuestro arsenal contamos con moto-sierras, katanas, cuchillas, neumáticos, palos de golf y a cada cual mas rara, y cuanto mas rara, original y espectacular sea la muerte mas puntos obtendremos y antes podremos cargarnos al jefe de turno.
Visualmente destaca por su estilo caricaturesco y por la escasa variedad en la paleta de colores, solo hay blanco y negro, ¡ah! y rojo. Las músicas para mi gusto son horribles, repetitivas y cansinas a mas no poder, dan ganas de bajar el volumen pero entonces te perderías uno de los puntos fuertes del juego, sus narradores. Kreese Kreeley y Howard Holmes Backshot relataran cada uno de nuestros asesinatos como si fuesen el pan nuestro de cada día, y ya de paso criticarse un poco entre si solo por amenizar y variar un poquito, todo ello en perfecto castellano. Por contra podríamos decir que el juego no es variado, si podremos destripar a nuestros rivales de formas diferentes, pero al final es todo el rato lo mismo matar, matar y matar y si a eso le sumas que no es muy largo pues termina resultando repetitivo, ademas la ausencia de colores puede ser un tanto agobiante y a veces no nos deja ver bien lo que ocurre en pantalla. Eso si si tenéis un día malo y queréis desestresaros he aquí vuestro juego.

1 comentario:

  1. Lo ideal para sacar a relucir el asesino que llevamos dentro. Debe de estar bien soltar adrenalina jajajaja ¿Se permite gritar? jajaja

    ResponderEliminar