jueves, 5 de abril de 2012

Campo de Sueños


Hoy en día, gracias a los avances teconologicos, podemos obtener recomendaciones filmicas ya no solo de amigos, también blogs, paginas, anuncios... pero lo mas curioso es como pude conocer esta película. La recomendación la obtuve gracias a Ted Mosby, protagonista de Como Conocí a Vuestra Madre, en un de sus capítulos el hablaba con Marshall sobre lo buena que era esta película, así que decidí hacerte caso. Por eso recordadme que si alguna vez me cruzo con Ted le de las gracias.

Director: Phil Alden Robinson
Guionista: Phil Alden Robinson
Año: 1989
Duración: 106 min
Música: James Horner
Fotografía: John Lindley
Productora: Universal Pictures
Actores: Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Timothy Busfield, Burt Lancaster, Gaby Hoffman, Frank Whaley
Doblaje: Ramón Langa, Carolina Montijano, Rafael Torres, Gabriel Jiménez, José Luis Angulo, Claudio Rodríguez, Carmen Cervantes, Jesús Alberto Pinillos



Argumento:  La película comienza contándonos la vida de Ray Kinsella y su padre John. Nos cuenta como este tuvo que cuidarlo sin su fallecida esposa y de las historias sobre béisbol que este le contaba. Los años pasan Ray es granjero en Iowa con su mujer Any y su hija Karin. Un día empieza a escuchar voces, unos voces que le dicen "Construyelo y ellos vendrán". Con ese pretexto Ray comenzara un viaje impulsado por las voces que le guiaran el camino a seguir a partir de ese momento.


Critica: Así a simple vista Campo de sueños no parece ser muy entretenida, quizá si lees el argumento ni siquiera te atraiga, pero ya os lo digo es una película que hay que ver. Es una de las pocas que puedo decir que han llegado a emocionarme al ver como Ray es capaz de dejarlo todo simplemente por cumplir su sueño y hacer caso a esas voces que no entiende por que, pero sabe que le llevaran por el buen camino. En el elenco de actores hay nombres destacados, que como no cumplen pero nada mas, esta película es sin duda para lucimiento de Kevin Costner. Poco mas se puede decir de esta peli que destaca por su mensaje y estoy seguro de que no os dejara indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario