martes, 31 de marzo de 2015

Bayonetta

 
Tras un buen esfuerzo por mi parte al final me he pasado Bayonetta. Tras ese pack, con las dos partes en WiiU a precio de una, caí en la tentación y lo adquirí en navidades. No ha sido hasta tres meses después, con mucha paciencia de por medio y frustración por un tubo que he podido completar la primera parte. Me falta mucho por desbloquear, pero bueno me he pasado lo suficiente como para analizarlo correctamente así que vamos a ello.

Desarrolladora: Platinium Games
Distribuidora: Sega, Nintendo
Dirección: Hideki Kamiya
Producción: Yusuke Hashimoto
Música: Masami Ueda, Hiroshi Yamauchi, Akari Kaida, Norihiko Hibino, Yoshitaka Suzuki
Plataformas: Play Station 3, Xbox360, WiiU
Lanzamiento: 8-1-2010, 24-10-2014
Argumento: Los Monjes de Lumen y Las brujas de Umbra, guardianes del mundo y la historia, llevan siglos en conflicto. Un conflicto silencioso pero que no cesa jamas. Ningún bando podía imponerse, hasta que ocurre un suceso alarmante y las brujas son perseguidas y llevadas hasta prácticamente la extinción. 500 años después, despierta Bayonetta, la única bruja superviviente. Que no recuerda absolutamente nada de lo que la ocurrió tras pasar tantos años encerrada.
Análisis: El Bien contra el Mal la eterna lucha. En esta ocasión nos toca encarnar al supuesto Mal, cosa de moda en juegos últimamente, contra las fuerzas del bien encarnadas por los Ángeles. Cada vez son mas los juegos que nos enseñan que no todo es blanco y negro, que hay muchos matices y las apariencias engañan. Aunque aquí lo importante es descuartizar y matar a las fuerzas de la luz de los modos mas bizarros posibles. Las lecciones morales son para otra clase.
La mecánica es la de un hack´n slash clásico. Bayonetta ira armada, aparte de con un físico apabullante, con pistolas y un montón de armas que iremos desbloqueando a lo largo del juego. Dispondremos de dos sets de armas que podremos personalizar y alternar en cualquier momento pulsando solo un botón, ademas hay tantas combos que podríamos hacer que cada combate fuese único si nos planteamos el hacerlas todas.
Por otro lado Bayonetta es muy personalizable. Gracias a la tienda podremos comprar mejoras de todo tipo, ataques, armas, aumentos de vida o objetos de curación. Aparte podremos adquirir trajes para Bayonetta. Hay una gran variedad, eso si costaran muchos anillos, moneda del juego. Ademas Nintendo nos regala unos cuantos nada mas empezar, para homenajear a las princesas Peach y Daisy, a la cazarrecompesas Samus, y al heroe del tiempo Link.
La mayoría ya habéis visto a Bayonetta así que poco podremos decir de ella. El detalle gráfico es genial y todos los personajes cuentan con un gran detalle, ya sean amigos o enemigos. Los Ángeles son tremendamente feos y hace que uno se pregunte lo siguiente, ¿Que nos pasa en la cabeza si realmente estamos rezando a gente así? No nos extraña que Bayonetta los extermine por el bien de la belleza en el mundo. Ademas la variedad de entornos también goza de mucho cuidado, nada se ha dejado al azar y se nota el mimo puesto en cada nivel del juego.
Estamos ante un juego que muchas revistas y paginas especializadas han calificado de perfecto, y eso no se consigue con una buena banda sonora. El simple remix, nada mas empezar, de Fly me to the Moon ya augura algo muy bueno, y ese algo bueno se mantiene todo lo que dura el juego tanto en los temas propios como en canciones clásicas que han adquirido. Todo un deleite para el oído también.
Llevamos ya unos párrafos soltando perlas sobre le juego. Tal y como hablo es inexplicable que tardara tanto en pasármelo pero eso es fácil de entender. Cuando uno lleva tantos años jugando a videjuegos, si soy viejo ¿vale?, no contemplas en comenzar un juego en una dificultad menor a normal. Eso hice esta vez comenzar en esa dificultad, y al principio la cosa iba muy bien. Los primeros niveles no son complejos y avanzas sin muchos problemas. Pero de repente la cosa cambia, los enemigos golpean mas y mas duro y la muerte comienza a parecer en la pantalla mas de una vez. Cierto es que el juego tiene un modo de esquiva que hecho con éxito ralentiza el tiempo, permitiéndonos golpear muy duro en unos segundos, pero aun así no se dio bien la cosa. Encima el juego se suma al sabor añejo de los golpes injustos, ataques sin aviso que si no esquivas te fulminan y quick time events en mitad de vídeos. Totalmente inesperadas y con trágico resultado si fallas.
Las conclusiones finales son las siguientes. Bayonetta es un juego genial, muy bueno en todos los sentidos, ademas es muy rejugable pues cuenta con muchos extras si nos digamos a completarlo en todas las dificultades. Ahora bien no es juego acto para gente que busca victorias fáciles, requiere paciencia y preparación para afrontarlo correctamente sin lanzar el disco por la ventana. Así que compradlo, cerrar todas las ventanas y disfrutad lo que dure vuestra calma. Un saludo y hasta la próxima. 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Godzilla

Muchos siglos llevamos viviendo en la Tierra. La raza humana se ha encargado de recorrerla, de conocerla, de saber todo lo que existe en ella. Pero vivimos en un planea muy antiguo, tanto que es imposible saber que hubo antes y que quizá algo este tan bien escondido que no seamos capaz de descubrirlo. Esa es la premisa de esta película "Godzilla". El famoso dinosaurio lleva mas de medio siglo entre nosotros y se resiste a marcharse, por eso vuelve esta vez derecho a la gran pantalla de todo el mundo.

Dirección: Gareth Edwards
Producción: Jon Jashni, Mary Parent, Brian Rogers, Thomas Tull
Guión: Max Borenstein, Maz Callahan
Música: Alexandre Desplat
Género: Ciencia Ficción
Duración: 123 minutos
Año: 2014
Reparto: Aaron Taylord-Johnson, Ken Watanabe, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins, Juliette Binoche, David Strathairn
Doblaje: Ivan Labanda, Toru Tanabe, Juan Carlos Gustems, Isabel Valls, Elisa Beuter, Nuria Mediavilla, Joaquin Roca
Argumento: En el año 1999, en un yacimiento minero se hace un increíble hallazgo. Tras el repentino derrumbamiento de casi todo el lugar se descubre el esqueleto de un ser gigantesco, y dos vainas en hibernacion. Al poco tiempo una de ellas desaparece. A la vez en Tokio vive Joe Brody, encargado de la central nuclear de Janjira, junto a su mujer Juliette y su hijo Ford. El matrimonio trabaja en la central donde se descubre un pico repentino en la radiación, y mas tarde un terremoto que destruye la central y acaba con la vida de Juliette. Quince años después Joe sigue obsesionado con que fue lo que realmente produjo el incidente y su hijo Ford, soldado del ejercito y felizmente casado, tendrá que ir a hacerlo recapacitar.
Análisis:  Godzilla es un idolo en Japon. Allí triunfo desde el primer momento y no han parado de lanzarse películas o series con su nombre desde entonces. En el resto del mundo la cosa no le ha ido tan bien. Tras el intento en el año 1998, con batacazo incluido, decidió darsele un tiempo. No había buenas ideas para un relanzamiento así que esta vez se ha contado con Toho, la empresa que lo vio nacer y se ha encargado de dar un nuevo aspecto al personaje y colaborar en hacer una mejor película.
Cuando uno va a ver Godzilla sabe lo que va a encontrar. Un gigantesco dinosaurio peleandose a muerte contra uno o varios monstruos similares, que causan el caos y a los que la humanidad no puede ni arañar. Y ese es el argumento, derrochando originalidad por los cuatro costados. Dejando al lado la ironía, la verdad es que funciona. Tiene muy buen ritmo y sabe como avanzar sin aburrirnos, a pesar de su simpleza.
Hay que mencionar que los 16 años de descanso han sentado muy bien al dios de los lagartos. Ahora no solo es mucho mas grande en tamaño, si no que es lo suficientemente robusto como para que los misiles no le vuelen ni una escama. Este Godzilla, así como el resto de seres que aparecen en la película, son espectaculares. Han invertido bien el dinero en efectos especiales y me hace dudar muy seriamente el que podamos ver algo mejor en los años venideros.
Al otro lado tenemos un buen reparto, encabezado por Brian Cranston. Todos son actores mas o menos conocidos que hacen un buen papel. El asunto es que ninguno destaca ni se hace memorable. La razón es sencilla, son personajes típicos a esta situación, la cual no da lugar a escenas muy largas donde se profundice en los personajes demasiado, cada uno es lo que es y nada mas.
Una muy buena inversión ha sido también la banda sonora. Es de esas que sabe donde estar y cuando, donde destacar y como hacerlo, y cuando desparecer y dar mas importancia a lo que se ve en pantalla. Sin lugar a dudas todo un acierto y esperemos que se repita en la ya anunciada segunda parte.
Como podéis ver esto es lo que hay. Godzilla se presenta ante nosotros a cara descubierta, sin trampa ni cartón. Toho ha sabido aconsejar y ayudar a mostrar al mundo lo que hacia bueno a su personaje y lo que no, y por ello si os llama la atención o la de 1998 os pareció buena esta no os defraudara. Y si tenéis dos horillas libres y no sabéis que hacer pues también esta bien. Nos vemos pronto, hasta la próxima.

jueves, 19 de marzo de 2015

Los Monstruos mas Mierdas de los Videojuegos Vol4

Hoy le toca el turno a un sujeto de los mas peculiar. Un individuo que se cree el no va mas, el Mejor de los mejores,con legiones de seguidores y aprendices de sus artes. No es otro que el celeberrimo Dan Hibiki de Street Fighter. ¿Como que Dan no es un monstruo? Es mi sección, podemos darle un poco de manga ancha a lo que meter en este cajón desastre. ¿Que habrá gente que lo maneje genialmente? Puede ser pero yo no los he visto, así que no cuentan.
Primero conozcamos su historia. Dan aparecería por primera vez en Street Fighter alpha, con el objetivo de vengar la muerte de su padre a manos de Sagat, el tailandes de dos metros veintimuchos. Para ello el señorito decide aprender Ankatsuken, el estilo de lucha de Ken y Ryu. La historia dice que Gouken lo hecho del dojo por tener mucha ira, pero todo eso son falacias. A este lo echaron por manta fijo, por ser incapaz de aprender ni una sola de las técnicas. Y a consecuencia de este hecho tiene un estilo propio, según el mejorado estilo de lucha, que no dejan de ser ataques a medias y mierdas diversas que nadie quiere ni ver.
Y claro como se suele decir, si copias algo copialo bien. Este muchacho, por llamarlo de algún modo, es un semiclon de Ruy. Digo semi porque aunque todos sus ataques son prácticamente iguales y se realizan igual tienen una diferencia particular. Esa diferencia radica en que son patéticamente débiles. Si conseguimos que impacten harán un daño inferior, ademas su alcance es menor también. Por dios que alguien mate a este engendro ya, o le parta la cara. Lo que se tercie antes.
Ademas vaya pintas lleva. Vale que podríamos decir que esta en forma, el muchacho es alto, pero esa ropa...Ese gi rosita que parece recién salido del catalogo primavera verano de Barbie. Vergüenza ajena das Dan, vergüenza ajena. Pero aun con todo eso el buen muchacho se cree guay. Es maestro de un Dojo, con cero alumnos, pero eh es maestro de un Dojo. Solo a tenido una alumna en su vida, y mas por pena y conveniencia que por otra cosa. Y para colmo solo tiene un amigo verde que lanza rayos, que dicho así suena a Pokémon, pero no Blanca es un tipo mas o menos normal, exceptuando la coloración y esa personalidad tan electrizante, ademas en caso de apagón es todo un chollo.
Podríamos soltar mil insultos y barbaridades sobre proyecto de luchador. Que no da la talla, que es patético, que por no tener no tiene ni gracia. Pero ahí esta el muchacho ocupando una plaza del roster, porque nadie se lo coge. A ver si puedes cogértelo pero en plan "Me cojo a Dan por hacer la gracia, si me estoy dejando".
Eso es todo por esta vez, no os preocupéis que la próxima vez si vendré con un monstruo de verdad. Nos vemos.

sábado, 14 de marzo de 2015

The Amazing Spiderman 2 El Videojuego

 
Como ya prometí hace unas semanas os traigo la segunda parte de las ultimas aventuras de Peter. En los videojuegos las segundas partes suelen ser buenas, se desarrollan ideas, se pulen defectos y se introducen cosas que hagan la experiencia mucho mejor. Eso es lo normal, pero no siempre pasa. Esta vez es de esas en las que parece que se coge todo lo bueno que tenían anteriormente, lo machacan, baten bien con batidora, y ala derechito al sumidero. Voy a contaros la historia de un desastre.

Desarrolladora: Beenox
Distribuidora: Activision
Dirección: Thomas Wilson
Producción: Eric Sherman
Plataformas: PC, Play Station 3, Play Station 4, Xbox360, XboxOne, WiiU, Nintendo 3DS
Género: Mundo Abierto, Acción
Argumento: New York disfruta de una paz bien merecida gracias a la ayuda de su amigo y vecino Spiderman. Pero el Arácnido no descansa, sigue obsesionado con encontrar al hombre que asesino a su tu tío Ben y ponerlo entre rejas. Ese era el plan hasta que es victima de un asesino en serie que esta acabando con todos los criminales de la ciudad. Así Spiderman deberá descubrir quien esta detrás de todo y a la vez intentar ayudar a su amigo Harry Osborn, al que asola una terrible enfermedad.
Análisis: Otra vez tenemos una trama original, o casi. Por que a su vez nos quieren colar la de la película. En esta vida hay que tener las cosas claras, o eres de Kas Limón o de Kas Naranja, de las dos no puedes ser. ¿Que resultado da? Pues que una buena idea, con malos otra vez originales, como King Ping o Kraven queda empañada por que quieren meter parte de la peli con calzador. Ocasiona momentos absurdos, sin explicación que dan ganas de quitar el juego.
Como ya he dicho mas arriba, una segunda parte pule mecánicas para hacerlas mejores. Craso error. Por un lado tenemos los combates, que no han cambiado en absoluto, siguen con su sistema de aumentar la combo hasta poder realizar remates, los cuales se han reducido en cantidad. En el otro lado esta la libertad y el movimiento de Spiderman por la ciudad. Esta vez nuestras telarañas no llegaran hasta el cielo, y podremos agarrarnos lanzando telerañas a izquierda y derecha. Esto que ya vimos en tooodos los juegos anteriores aquí ocasiona que Spiderman sea incapaz de ir en linea recta a menos que decidamos impulsarnos con ambos brazos. Totalmente absurdo que cosas de este tipo pasen y mas a Beenox, curtida ya en el Lanzaredes.
Ademas de la trama principal seguiremos teniendo misiones secundarias. Algunas repiten, como pillar a las coches que huyen con un secuestrado, o detener un tiroteo entre la policía y unos matones. Tendremos nuevas también, podremos salvar a gente de un incendio o evitar que exploten bombas. Todo esto hará que nos vean como Héroe o Villano, si no las hacemos la policía no se cortara un pelo en ir a por nosotros. Suena genial ¿verdad? Pues la realidad es que son muy aburridas. Se repiten una y otra vez, sin aumentar la dificultad o variar el entorno, ademas de que tendremos que tragarnos un vídeo de la hazaña a modo de carga obligatoriamente. Conclusión, si nos las haces tampoco pasa nada. La represión policial es mínima, no te sacan los tanques para acabar con un arácnido.
El apartado gráfico no ha cambiado demasiado. La ciudad sigue siendo enorme, podemos movernos por ella sin problemas de Lag, aunque esta ocasión parece un poco mas muerta. Con menos gente y sin cambios durante la trama. Los personajes están bien detallados, sin ninguna floritura pues el motor apenas ha cambiado, y se han desechado la idea de hacerlos semejantes a los actores, son totalmente diferentes. En cuanto a los trajes, pues tendremos muchos y nos los darán casi hasta por guardar partida, son geniales pero han perdido destructibilidad. Ahora unos pocos arañazos y punto. La banda sonora de nuevo nos deja con la miel en los labios, es buena, intenta acercarse a la de la película en algunos momentos, pero no destaca. Por suerte sigue contando con un buen doblaje al ingles del que no podemos poner ni un pero.
Si estuviésemos ante un juego aparte de Spiderman seguramente pensaríamos que esta bien trabajado, con sus fallos pero ciertamente prometedor. Para su desgracia no es así, es una segunda parte y en lugar de dar un paso hacia adelante han dado unos cuantos hacia atrás. Han añadido buenas ideas como los diversos trajes, cada uno con su nivel y habilidades diferentes, pero son mucho mayores los atrasos que las innovaciones. Es inexplicable como han decidido cargarse algo decente que tenían ya hecho, aquí no se pueden argumentar excusas de falta de tiempo o originalidad. En este caso es un ejercicio de ineptitud y una desfachatez de cara al consumidor tremenda. Por ello mucho tiene que gustaros Spiderman para que paséis por encima todo esto, el juego es decente, pero hay que analizarlo como lo que es, una segunda parte que decepciona.

martes, 10 de marzo de 2015

¿Sabéis que me saca de mis casillas? Vol1

 
Pues si, como a todo hijo de vecino hay cosas que me descolocan. Cosas que no estoy dispuesto a tolerar mas, y por eso inauguro esta sección. No sé cuanto durara pero hoy pienso estrenarla con 15, si 15 cosas que realmente me sacan de mis putas casillas.

¿Sabéis que me saca de mis casillas?
1º Todos aquellos que se cogen a Ryu en Street Fighter y te funden a Hadokens y Shoryukens. Malditos bastardos hay mas personajes, variad un poco ostia.
2º Que tengas que ir a un sitio especifico para guardar la jodida partida. Siempre sonara el teléfono, habrás quedado, te pedirán un recado y estas muy lejos de guardar. A la mierda horas de tiempo invertido.
3º Que intentes buscar un Pokémon en concreto pero este decida irse de jodidas vacaciones a isla canela, y que cuando ya no le quieres te salgan 3 o 4.
4º Que en Golden Sun/Dragon Quest/Bravely Default los desgraciados enemigos te hagan un conjuro de muerte a todo tu equipo y acierten, pero si lo intentas tu no aciertas ni con recomendación medica.
5º La jodida aparición de un Qurupeco cuando estas cazando algo y el muy hijo de pájara decida llamar un Diablos.
6º Los putos goles de rebote en FIFA/PES/Esto es futbol/Vida real. Vale ya coño aprended a jugar bien.
7º Mr Game and Watch, lo odio.
8º Que Hans no este en Smash Bros y Mr Game and Watch si. Es incomprensible.
9º No poder quitar los videos en Kingdom Hearts, y tener que tragarme la puta cara de Riku cuando te ha derrotado un par de veces. Húndete en la jodida oscuridad niño.
10º El online de cualquier Assassin´s Creed porque empieza la animación en la que mato a un tío y al final final acabo aturdido. Como me frustra.
11º Que Spyro no tenga un juego decente desde hace años. Y ahora encima nos lo deforman con figuritas.
12º La manera en la que Gabriel Belmont se convierte en señor del Mal y Dracula. Anda que no había maneras...
13º Que Yoshi nos de vidas tras conseguir las 120 estrellas de Mario 64. A ver ¿para que cojones quiero vidas ya?
14º Cualquier muerte de un personaje en cualquier Fire Emblem. Joder que son personas, con nombre, inquietudes y familia.
15º Pero sobre todo lo que me saca de mis casillas son los enemigos con escudo de Batman Arkham. Gracias cabrones por romperme las combos.

Esto es lo que me saca de mis casillas por el momento. La cuestión es ¿Que os saca a vosotros de vuestras casillas?

martes, 3 de marzo de 2015

El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn

A pesar de su gran imaginación dudo mucho que el señor Tolkien fuese capaz de imaginar hasta que punto de popularidad llegaría su obra. Junto a cada película salio su respectiva versión para cada consola, como siempre unas mejores que otras. Pero hubo un juego que se desmarcaba completamente del resto. Por suerte para mi un amigo lo tenia y he quedado gratamente sorprendido, pues las Aventuras de Aragorn es un juego que merece mucha mas repercusión de la que ha tenido. Así que vamos con el.

Desarrolladora: TT Games
Distribuidora: Warner Bros Interactive
Plataforma: Wii, PlayStation2, Psp, PlayStation3, Nintendo DS
Género: Aventuras
Lanzamiento: 29-10-2010
Doblaje: Juan Antonio Bernal, David Jenner, Luis Martin Diaz, Juan Luis Rovira, Pilar Coronado, Ana Esther Alborg, Jesus Alberto Pinillos, Javier Franquelo, Miguel Angel Jenner, Sergio Zamora
Argumento: Años han pasado desde las aventuras de Sam junto a Frodo para destruir el Anillo único. Ahora es alcalde de Hobbiton, y vive una pacifica vida junto a su mujer y sus hijos. Pronto va a celebrarse un festival en honor a Aragorn. Por ello, y aprovechando los descansos, Sam contara al pequeño Frodo Gamyi y al resto de sus hijos las aventuras de Aragorn hasta convertirse en Rey.
Análisis: Aragorn es sin duda un persona importantisimo en la trama del señor de los anillos. No obstante en los juegos siempre se había dividido el protagonismo entre casi todos los miembros de la comunidad en pos de la variedad. En esta ocasión no es así. Siempre seremos Aragorn, desde que conoce a Frodo y al resto en el pony pisador, hasta su batalla final en la Puerta Negra. Habrá pequeños momentos en los que seremos Frodo Gamyi, pero solo a modo de nexo entre capítulos y tutorial.
Las mecánicas nos proponen un juego en tercera persona donde primara la exploración en enormes mapas, con misiones principales y secundarias. Obviamente tendremos combates pero no serán especialmente profundos ni nos veremos rodeados de grandes cantidad de enemigos inteligentes. Conforme avance la aventura iremos desbloqueando mejoras y objetos para Aragorn, que deberemos adquirir en la tienda. Todo se vera reflejado en la estética del personaje que cambia en cada capitulo.
El juego se divide en ocho niveles que abarcan los tres libros, unos de mejor modo que otro. Los mapas son enormes, muy coloristas con bastantes zonas por recorrer. Contaran con gran variedad, pues en unos deberemos avanzar hasta acabarlos, mientras que otros están enfocados mas a las misiones secundarias. La mayoría con gran detalle, inspirándose mas en los libros. Los personajes son un calco de los actores, eso si con un toque mas animado, todos son perfectamente reconocibles y se nota el trabajo que llevan detrás.
Que la banda sonora de las películas es una maravilla es algo que no podemos negar, por ello no es de extrañar que se usen una y otra vez pues no nos cansamos de oírlos. No obstante son una minoría pues el juego cuenta con una banda sonora propia, muy al estilo de lo visto en la gran pantalla y que sin duda nos convence de estar jugando a un juego del señor de los anillos. Por suerte lo tenemos doblado a nuestro idioma, cabe destacar que es casi el doblaje integro de las películas, repiten todos excepto en ocasiones que las voces de Legolas y Gimli cambian,curioso cuanto menos.
Las Aventuras de Aragorn es un juego muy interesante. Sin duda especialmente disfrutable para los fans o para aquellos que quieran profundizar mas en la historia, pues Sam narra cosas sobre Aragorn y otros personajes que no conocíamos. Cuenta ademas con un modo para dos jugadores donde el segundo encarnara Gandalf, lo que nos permitirá desbloquear cosas que solos no podíamos. Con grandes bondades no podemos evitar mencionar los fallos, un sistema de combate poco profundo, una dificultad casi nula, hacen que parezca mas encaminado a niños que quieran entrar a conocer este tipo de juegos. Aquí se quedan estas aventuras que sin duda me han hecho pasar un buen rato, si lo veis en Wii no lo dudéis pues se merece al menos probarlo. Un saludo y hasta la próxima.