sábado, 14 de marzo de 2015

The Amazing Spiderman 2 El Videojuego

 
Como ya prometí hace unas semanas os traigo la segunda parte de las ultimas aventuras de Peter. En los videojuegos las segundas partes suelen ser buenas, se desarrollan ideas, se pulen defectos y se introducen cosas que hagan la experiencia mucho mejor. Eso es lo normal, pero no siempre pasa. Esta vez es de esas en las que parece que se coge todo lo bueno que tenían anteriormente, lo machacan, baten bien con batidora, y ala derechito al sumidero. Voy a contaros la historia de un desastre.

Desarrolladora: Beenox
Distribuidora: Activision
Dirección: Thomas Wilson
Producción: Eric Sherman
Plataformas: PC, Play Station 3, Play Station 4, Xbox360, XboxOne, WiiU, Nintendo 3DS
Género: Mundo Abierto, Acción
Argumento: New York disfruta de una paz bien merecida gracias a la ayuda de su amigo y vecino Spiderman. Pero el Arácnido no descansa, sigue obsesionado con encontrar al hombre que asesino a su tu tío Ben y ponerlo entre rejas. Ese era el plan hasta que es victima de un asesino en serie que esta acabando con todos los criminales de la ciudad. Así Spiderman deberá descubrir quien esta detrás de todo y a la vez intentar ayudar a su amigo Harry Osborn, al que asola una terrible enfermedad.
Análisis: Otra vez tenemos una trama original, o casi. Por que a su vez nos quieren colar la de la película. En esta vida hay que tener las cosas claras, o eres de Kas Limón o de Kas Naranja, de las dos no puedes ser. ¿Que resultado da? Pues que una buena idea, con malos otra vez originales, como King Ping o Kraven queda empañada por que quieren meter parte de la peli con calzador. Ocasiona momentos absurdos, sin explicación que dan ganas de quitar el juego.
Como ya he dicho mas arriba, una segunda parte pule mecánicas para hacerlas mejores. Craso error. Por un lado tenemos los combates, que no han cambiado en absoluto, siguen con su sistema de aumentar la combo hasta poder realizar remates, los cuales se han reducido en cantidad. En el otro lado esta la libertad y el movimiento de Spiderman por la ciudad. Esta vez nuestras telarañas no llegaran hasta el cielo, y podremos agarrarnos lanzando telerañas a izquierda y derecha. Esto que ya vimos en tooodos los juegos anteriores aquí ocasiona que Spiderman sea incapaz de ir en linea recta a menos que decidamos impulsarnos con ambos brazos. Totalmente absurdo que cosas de este tipo pasen y mas a Beenox, curtida ya en el Lanzaredes.
Ademas de la trama principal seguiremos teniendo misiones secundarias. Algunas repiten, como pillar a las coches que huyen con un secuestrado, o detener un tiroteo entre la policía y unos matones. Tendremos nuevas también, podremos salvar a gente de un incendio o evitar que exploten bombas. Todo esto hará que nos vean como Héroe o Villano, si no las hacemos la policía no se cortara un pelo en ir a por nosotros. Suena genial ¿verdad? Pues la realidad es que son muy aburridas. Se repiten una y otra vez, sin aumentar la dificultad o variar el entorno, ademas de que tendremos que tragarnos un vídeo de la hazaña a modo de carga obligatoriamente. Conclusión, si nos las haces tampoco pasa nada. La represión policial es mínima, no te sacan los tanques para acabar con un arácnido.
El apartado gráfico no ha cambiado demasiado. La ciudad sigue siendo enorme, podemos movernos por ella sin problemas de Lag, aunque esta ocasión parece un poco mas muerta. Con menos gente y sin cambios durante la trama. Los personajes están bien detallados, sin ninguna floritura pues el motor apenas ha cambiado, y se han desechado la idea de hacerlos semejantes a los actores, son totalmente diferentes. En cuanto a los trajes, pues tendremos muchos y nos los darán casi hasta por guardar partida, son geniales pero han perdido destructibilidad. Ahora unos pocos arañazos y punto. La banda sonora de nuevo nos deja con la miel en los labios, es buena, intenta acercarse a la de la película en algunos momentos, pero no destaca. Por suerte sigue contando con un buen doblaje al ingles del que no podemos poner ni un pero.
Si estuviésemos ante un juego aparte de Spiderman seguramente pensaríamos que esta bien trabajado, con sus fallos pero ciertamente prometedor. Para su desgracia no es así, es una segunda parte y en lugar de dar un paso hacia adelante han dado unos cuantos hacia atrás. Han añadido buenas ideas como los diversos trajes, cada uno con su nivel y habilidades diferentes, pero son mucho mayores los atrasos que las innovaciones. Es inexplicable como han decidido cargarse algo decente que tenían ya hecho, aquí no se pueden argumentar excusas de falta de tiempo o originalidad. En este caso es un ejercicio de ineptitud y una desfachatez de cara al consumidor tremenda. Por ello mucho tiene que gustaros Spiderman para que paséis por encima todo esto, el juego es decente, pero hay que analizarlo como lo que es, una segunda parte que decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario