jueves, 21 de mayo de 2015

Toren

Estamos en la época dorada de los videojuegos. La cantidad ingente de productos en nuestras manos es brutal, gracias en parte al fenómeno indie que lejos de marchitarse parece que va en aumento. El caso de los indies es muy particular, tan pronto son capaces de sacar una verdadera obra de arte con muy pocos recursos, como son capaces de ser la mayor basura jamas vista. Hoy es traigo un caso curioso, Toren, si habéis visto algún trailer es un juego llamativo, bastante bonito a la vista, e interesante de trama. Al menos eso prometía, pues este indie queda muy lejos de lo que parecía que podía ser.

Desarrolladora: Swordtales
Distribuidora: Versus Evil
Género: Aventura
Argumento: La humanidad no para de crecer, cada vez su ambición es mayor y ahora piensa cumplir uno de sus mas anhelados sueños, tocar el cielo. Para ello construyen Toren, una torre tan alta que les permita llegar a la bóveda celeste. Pero esto no agrado al Sol, que enfurecido castiga a la humanidad maldiciéndola con un Dragon que arrasara toda vida mas allá de Toren. Solo una persona sera capaz de acabar con esta locura, la pequeña Moonchild, a la que guiaremos desde que es un bebe, hasta convertirla en toda una mujer guerrera.
Critica: Así empieza Toren, bastante fuerte e incluso por que no decirlo interesante. Pero esa ilusión va en picado hasta estrellarse con el final. Conforme avanza la historia se vuelve irrisoria, sobre todo por que no es coherente, nos sueltan pequeños discursos cripticos, con cambios repentinos entre mujer y niña que hacen a uno incapaz de enterarse de nada. Al final uno llega a la conclusión de que tiene que matar al Dragón y lo demás son chorradas para rellenar y hacer bonito.
Una cosa buena que tiene Toren, seria mentira no decirlo, son sus gráficos. Visualmente es bastante bello, con tonos apagados que nos recuerdan mucho a Shadow of the Colossus. Los escasos personajes tienen buen detalle y se nota el trabajo en ellos. Lastima que no se pueda decir lo mismo de los entornos de la torre, pues los hay buenos y malos a partes iguales. La banda sonora es una torta en la cara, me explico. Nada mas empezar escuchamos una buena canción durante la introducción, genera unas expectativas interesantes que desaparecen de golpe y plumazo, la música a veces esta ahí pero como si no estuviese, una decepción en toda regla.
La jugabilidad flojea y bastante. Manejaremos a Moonchild todo el tiempo, la pobre no puede correr, solo salta y de una manera un tanto extraña y antinatural, y en combate (el escaso combate) apenas blandirá una espada de manera bastante torpe. Toren es básicamente un juego de andar, andar de un lugar para otro hasta escalar la torre sin nada mas que hacer, resultando una jugabilidad muy sosa que aburre pronto. Por suerte o desgracia el juego no llega a las dos horas de duración.
No hay mas para decir de Toren, es un quiere no puedo que no merece la pena ser jugado. No llena en absoluto, no supone un reto y su única virtud es ser bonito a la vista. Así que desde aquí os recomiendo gastar lo que dura el juego en ver una película, la que sea, pues os resultara mas satisfactoria. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario