martes, 5 de mayo de 2015

Super Smash Bros for WiiU

Ya han pasado una buena cantidad de meses desde su salida, tiempo suficiente para jugarlo hasta el punto de conocer todos sus secretos ocultos, novedades y demás. Como ya he analizado dos de los cuatro juegos de esta saga, para esta ocasión os hablare de los cambios; puesto que las mecánicas y demás puntos comunes ya son por todos conocidos. Las novedades son sustanciosas no limitándose solo a personajes así que vamos al lió.

Desarrolladora: HAL Laboratory, Sora Ltd, Bandai Namco Games
Distribuidora: Nintendo
Diseñador: Masahiro Sakurai
Género: Lucha
Plataforma: Wii U, Nintendo 3DS
Lanzamiento: 4-9-2014, 8-11-2014
Análisis: Entrega tras entrega el listón esta cada vez mas alto, y o innovas o estas condenado a la miseria. En Nintendo saben de eso y a pesar de que cada vez es mucho mas complicado hacerlo, aun tienen ideas suficientes para sorprender a todo el mundo. La gran sorpresa de este Smash (version WiiU) ha sido sin duda los combates a 8. Ya teníamos una buena dosis de frenetismo entre 4 pero ahora multiplicada por dos. El caos siempre esta servido y para ganar tendrá que juntarse suerte y habilidad.
En esta ocasión se ha tenido muy en cuenta la dificultad. Smash siempre ha sido una saga accesible, el mas novato en unas partidas puede aprender a manejarse respetablemente, pero para los ya expertos la cosa quedaba un poco insulsa en algunos momentos. Por eso en los diferentes modos de juego se han suprimido las vidas. Ya no podremos escoger hasta 5 para pasárnoslo, iremos con las que nos otorguen por defecto, que suelen ser 1 o 2 como mucho. Y eso no es problema en la dificultad fácil, difícil ya es otro tema.
El modo historia que hubiera en Wii aquí no repite, sabedores de la decepción se tenían que potenciar el resto de modos. El modo clásico, aquí La Senda del Guerrero, ahora cuenta con una dificultad de 1 a 9 al estilo Kid Icarus. Mas dificultad mejores recompensas. Como eso era poca cosa y dado que Master Hand y su hermana Crazy empezaban a ser repetitivas, en los modos mas altos nos las veremos con Master Core, un extraño enjambre oscuro que contienen ambas manos hermanas y que no dudara en alternar de forma para jodernos la vida. 
A su vez tenemos Retos de Master Hand y Retos de Crazy Hand. En uno invertiremos dinero en cada combate y si ganamos recibiremos premios. El otro requerirá una entrada dineraria, o ticket, que nos propondrá una serie de combates cada vez mas difíciles en un tiempo limitado. Deberemos esforzarnos al máximo pues si ganamos seremos literalmente ricos, si perdemos nos vamos con lo puesto. La saga siempre fue pensada para jugar con amigos en casa, por ello casi todos los modos permiten jugar con otro amigo. Ademas tenemos el Mundo Smash, que es una versión de Mario Party pero adaptado a Smash Bros, para hasta cuatro amigos. Y si fuera poco los modos de Bateo de Wii, aquí son competitivos con cuatro amigos.
Como ya dije esta saga iba mas encaminada al juego con amigos en casa. Brawl tenia online si, pero funcionaba realmente mal y no merecía la pena usarlo. Esta vez han aprendido y tenemos toda la esencia de Smash a nivel global. Tanto para luchadores que van En Serio, en combates sin objetos y escenarios planos, o Por Diversión para jugar con gente del mundo sin ira. Respecto a los modos esto es casi todo, alguna cosa me dejo pero sin duda estos son los mas novedosos, todos los que estaban están, así que no os preocupéis porque no los mencione.
El apartado técnico luce sin lugar a dudas a un nivel altísimo. Los luchadores y escenarios tienen muchísimos detalles, y son tantos y tan buenos que merece la pena parar los combates y ponerse a observarlos muchas veces. Sonoramente sigue la estela ya marcada, remixes y canciones de todas las sagas de Nintendo, un trabajo titanico que no baja del diez en ningún momento.
Mucho se ha dicho acerca de los personajes, la gente sigue obsesionada con hacer sus listas de quienes son los mas fuertes del juego y es un gran error. Tanto las nuevas incorporaciones como Little Mac o Bowsy, tanto como ya veteranos, Fox o Pikachu, han sido reajustados para no contar con ningún tipo de ventaja. Ademas por si hubiese dudas no se duda en lanzar actualizaciones con rebalanceos para que nadie se pase de listo.
Podríamos estar mil horas hablando de este juego. De cada personaje, de los dlc que vendrán (tema espinoso), de todo lo que hace bueno a este juego, pero no podemos así que seré breve. Smash Bros for WiiU es mas de lo mismo pero mejor. Han potenciado lo ya potenciado y realmente cuesta adivinar que nuevas cosas pueden inventar para esta saga, lo que esta fuera de duda es que cada vez que sacan uno nos sorprenden a todos. Eso es todo por ahora, pasadlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario